ACTUALIDAD

Preinscripciones para primaria y secundaria en Edomex: plazos, fechas y cuándo inicia la convocatoria del SAID

Las preinscripciones en el Estado de México para alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán en febrero. Te decimos el objetivo del SAID.

MéxicoActualizado a
Foto: Cuartoscuro

Falta poco para que salga la convocatoria del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para educación básica del Estado de México, para el ciclo escolar 2022-2023, por lo que te recomendamos estar al pendiente de las página de gobierno estatal para que tu hijo no se quede fuera del programa.

El SAID es la herramienta que tiene como finalidad atender oportunamente la demanda de ingreso a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria. Permite distribuir, de acuerdo con la oferta, los servicios existentes y garantizar así el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir la educación básica que ofrece el gobierno estatal.

¿Cuándo sale la convocatoria del SAID?

Las preinscripciones en el Estado de México para alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán en el mes de febrero. En los últimos años, las convocatoria SAID se han publicado durante los primeros días del segundo mes del año, por lo tanto, este 2022 no puede ser la excepción.

Requisitos para preinscripciones de primaria y secundaria en el SAID

Los requisitos para las preinscripciones se dan a conocer en cada convocatoria, pero ya que los lineamientos todavía no se dan a conocer te informamos de los que fueron solicitados en ocasiones pasadas para los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria que habitan en el Edomex.

Te puede interesar: PAEB Edomex 2021: cómo cambiar a mi hijo de escuela o de turno

¿Qué solicitan?

Para preescolar, los niños deben tener 3 años cumplidos para acudir a primer año, mientras que para segundo y tercero deben contar con 4 y 5, respectivamente. En cuanto a preinscripciones de primaria, los alumnos necesitan 6 años cumplidos. Para secundaria, el estudiante debe tener menos de 15 años. Si es para telesecundaria, menos de 16 años.

Proceso de preincripción al SAID

Aunque no se haya revelado la convocatoria, el gobierno por lo regular habilita una página web y formulario para realizar la preinscripción, en donde debes realizar los siguientes pasos:

-Ingresa al siguiente enlace

- Identifica el nivel ‘Preescolar’ ‘Primaria’ o ‘Secundaria’.

-Llenar el formulario con la información del estudiante. Debes de proporcionar CURP, fecha de nacimiento, género, nombre, localidad y dirección.

- Ingresa los datos de la escuela

-Escribe en el formulario los datos de del tutor

-Por último, el sistema te enviará el formato de preinscripciones SAID 2022, el cual, contiene el folio de registro del menor. Ya que con el que podrás dar seguimiento al trámite te recomendamos apuntarlo y guardarlo para tenerlo a la mano cuando se den a conocer los resultados.

Lo más visto

Más noticias