W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Resultados SAID: Los pasos para consultarse

Ya salieron los resultados del SAID del Edomex y aquí te decimos los pasos a seguir para consultarlos. Ten a mano el CURP y folio de registro de tus hijos.

MéxicoActualizado a
Resultados SAID: Los pasos para consultarse
Andrés Lobato

Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para educación básica del Estado de México ya pueden consultarse en la página oficial del Gobierno Estatal por los padres y madres de los aspirantes.

¿Qué es el SAID?

Es la herramienta que tiene como finalidad atender oportunamente la demanda de ingreso a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria.

El SAID permite distribuir, de acuerdo con la oferta, los servicios existentes y garantizar así el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir la educación básica que ofrece el gobierno estatal.

Resultados

Madres, padres de familia o tutores podrán realizar la consulta con el Folio asignado en la ficha de preinscripción; si no lo tuvieran, podrán ingresar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o con la Clave Única de Preinscripción (CUP) que generaron al realizar su registro.

-Los resultados pueden ser consultados en el portal del Modelo Integral de Gestión Educativa (MIGE)

-Proporcionar el folio de preinscripción y CURP

-Da clic en “Buscar”

En caso de que los resultados SAID del Estado de México no te favorezcan puedes esperar al Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), convocatoria que permitirá realizar un cambio o inscripción fuera de tiempo.