W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 28 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 28 de enero

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-  301, 378 casos activos estimados
-  305,240 defunciones

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que durante este viernes se agregaron al sistema 971 nuevos caso de Covid-19, así como tres defunciones por el virus.

De los nuevos casos confirmados, 580 corresponden a mujeres y 391 a hombres. Hermosillo y Cajeme fueron las regiones que mayor número de contagios contabilizaron en la última jornada, con 303 y 201, respectivamente.

as.com

La Secretaría de Salud de Oaxaca señaló que la entidad concluyó este viernes registrando 99 mil 394 casos positivos y 5 mil 734 defunciones por Covid-19.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 en la entidad fue de 36.4%. Las autoridades sanitarias locales llama a extremar precauciones.

as.com
México registra más de 45 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que México registró gran cantidad de nuevos contagios, ya que en las últimas 24 horas se agregaron al conteo 45 mil 115 casos, por lo que el país ya registra 4 millones 873 mil 561 casos totales confirmados en toda la República Mexicana desde que comenzó la pandemia.

Durante la última jornada, el país también contabilizó 437 muertes a causa del coronavirus, es decir que ya suman 305 mil 240 decesos a dos años de que la crisis sanitaria arribó a México, que en los últimos días ha registrado un aumento en el número de positivos, al igual que muchos países del mundo.

as.com

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecimientos, así como mil 197 nuevos casos de Covid-19.

De acuerdo con la dependencia estatal, durante la última jornada también se contabilizaron 2 mil 548 nuevos recuperados.

as.com

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas se detectaron mil 642 nuevos casos, así como 4 defunciones. Los positivos ya suman 127 mil 122, mientras que las muertes 7 mil 132.

Los municipios que registraron el mayor número de nuevos casos de Covid-19 fueron:  Matamoros con 494, Reynosa 336 y Nuevo Laredo 169.

as.com

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que en las últimas 24 horas se registraron mil 324 casos nuevos de Covid-19. La entidad ya suma 117 mil 181 confirmados.

Los casos sospechosos son ahora 2 mil 037, ya que durante la última jornada se agregaron 84. Las defunciones por el coronavirus suman 9 mil 229.

as.com

La Secretaría de Salud federal informó que el 27 de enero se aplicaron más de un millón de vacunas contra el Covid-19 en todo México.

Según la dependencia federal, tres millones 940 mil 328 personas se han recuperado de la enfermedad y solo 5.9 % de todos los casos registrados están activos, es decir, 301 mil 378 personas que reportaron signos y síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

as.com
IPN regresará a clases presenciales en 24 estados de México el próximo lunes

Tras dos años de pandemia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que alumnos regresarán a clases presenciales para el Ciclo Escolar enero-junio 2022-2, el próximo lunes 31 de enero en 24 estados de la República Mexicana bajo estrictas medidas sanitarias con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 entre la comunidad.

El IPN señaló que el regreso a clases presenciales se realizará apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales, así como al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) de la institución. Las actividades académicas se retomarán, en su totalidad, en 90 unidades.

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta este momento se han confirmado 83 mil 316 casos de Covid-19, así como 4 mil 198 defunciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente hay 16 mil 934 personas en aislamiento social y 217 hospitalizadas en nosocomios de la entidad. 

as.com
Confirman que Diego Verdaguer sí estaba vacunado contra el Covid-19

Tras la muerte del cantante Diego Verdaguer por Covid-19, algunos usuarios de redes sociales recordaron que hace algunos meses, su esposa Amanda Miguel compartió varias publicaciones en las que se dijo en contra de las vacunas, por este motivo comenzaron a surgir diversos comentarios de los fans.

Luego de que se hicieran tendencia los antiguos comentarios que la cantante realizó, la agencia de representación de él en México informó que Diego sí recibió la inoculación, despejando así todas las dudas. Durante la emisión del programa 'Hoy', los conductores hablaron del tema y Juan Manuel Cortes se tomó el tiempo para explicar lo que estaba pasando.

as.com

La Secretaría de Salud de Puebla informó que el índice de positividad de Covid-19 aumentó a 47% en la última semana.

El titular de la dependencia de salud estatal, José Antonio Martínez, mencionó que tras mil 056 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, la entidad cierra la última semana de enero con un índice de positividad del 47 %.

Agregó que el número de personas hospitalizadas repuntó, pues se registraron 257 en comparación con los 227 del día anterior. Del total de internos, 31 requieren de ventilación mecánica asistida.

as.com
Vacunación rezagados CDMX: requisitos, fechas y sedes para la dosis contra el Covid-19

El gobierno de la Ciudad de México informó que con el objetivo de que todos tengan protección contra el Covid-19 se aplicará la vacuna a personas rezagadas, de primeras, segundas, y dosis de refuerzo a partir de la próxima semana. Asimismo, destacó que suministrará la tercera muestra a adultos de 40 a 49 años.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la vacunación de rezagados se aplicará para todas las alcaldías, en un horario de 8:00 a 16:00 horas en las sedes correspondientes para que no haya aglomeraciones.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 2 mil 156 casos nuevos de Covid-19, así como 19 defunciones a causa del virus.

Según la dependencia de salud estatal, actualmente hay 244 mil 485 casos y 14 mil 242 defunciones totales en Guanajuato. La ocupación hospitalaria por Covid-19 es de 29%.

as.com
¿Cuándo te tocará la segunda dosis? Calcula la fecha y día según tipo de vacuna

Con el objetivo de que todos tuvieran la vacuna contra el Covid-19, en diferentes estados de la República Mexicana se abrieron jornadas de vacunación a personas rezagadas de primera dosis, por lo que solo debes esperar a convoquen a la segunda . Esto lo determina el gobierno de cada entidad según los lineamientos de cada muestra.

Para que los ciudadanos sepan aproximadamente cuánto deben esperar y cuándo podrían recibir la segunda dosis, distintos países, universidades y gobiernos locales crearon una calculadora, entre ellos está la entidad de Jalisco. Las autoridades locales cuentan con un sistema en su página oficial donde puedes saber las fechas tentativas.

as.com

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se aplicará la dosis de refuerzo de AstraZeneca para adultos de 40 a 59 años en Isla Mujeres y Cozumel, a partir del 31 de enero.

La sede de vacunación para ambas localidades es el Domo “Bicentenario”. En Isla Mujeres se aplicará de 8:00 a 16:00 horas y en Cozumel de 8:00 a 17:30 horas.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que hasta el momento se registran 87 mil 850 casos confirmados de Covid-19, así como 6 mil 381 defunciones.

Según la dependencia de salud estatal, actualmente hay 4 mil 131 casos sospechosos y 4 mil 311 personas activas del virus.

as.com
Vacunación México: ¿Por qué la Secretaría de Salud no quiere vacunar a los niños sin comorbilidades?

En repetidas ocasiones, el gobierno de México ha señalado que no es prioritario vacunar contra el Covid-19 a los niños sin comorbilidades, pero ¿a qué se debe esta posición por parte de las autoridades mexicanas? y ¿qué argumentos dan para decir que no son un sector que lo necesita con rapidez?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la probabilidad de que los menores de edad tengan complicaciones por Covid-19 es de .0036%, es decir muy baja, con excepción de los que tienen comorbilidades, que los hacen susceptibles a tener problemas con la enfermedad.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este viernes y hasta el 29 de enero se aplicará la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Jiquipilco, El Oro y Jocotitlán.

Requisitos:

-Identificación oficial

-Comprobante de domicilio

-Formato de vacunación lleno e impreso del sitio “Mi Vacuna”

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que este viernes se confirmaron 383 nuevos casos y ninguna defunción.

De acuerdo con la dependencia estatal, la entidad suma 61 mil 341 casos confirmados, mil 557 sospechosos y 3 mil 186 defunciones.

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se agregaron al conteo mil 351 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 141 mil 213 confirmados.

En lo que va de la emergencia se han recuperado 118 mil 569 pacientes y permanecen en vigilancia 7 mil 456. Los fallecimientos suman 15 mil 188, es decir 16 nuevas defunciones.

as.com

México reporta 49 mil 150 contagios en un día

La Secretaría de Salud Federal informó que en un día fueron detectados 49 mil 150 nuevos contagios y 495 fallecidos por Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en México han sido detectados 4 millones 828 mil 446 casos totales y 304 mil 803 defunciones.

En el reporte técnico de este jueves 27 de enero se registró que en todo el territorio nacional hay 302 mil 473 casos activos estimados. Los estados que más casos confirmados acumulados ha reportado de Covid-19 son:

Ciudad de México

Estado de México

Nuevo León

Guanajuato

Jalisco

Tabasco

San Luis Potosí

Sonora

Puebla

Veracruz

as.com

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 28 de enero a las 12:00 hrs.