W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Certificado de vacunación: ¿puedo viajar a Reino Unido si lo tengo? ¿qué otros requisitos necesito cumplir?

¿Piensas viajar a Reino Unido? A partir de febrero será posible si cumples con el esquema de vacunación completo y los biológicos adecuados. ¡Te decimos los detalles!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Certificado de vacunación: ¿puedo viajar a Reino Unido si lo tengo? ¿qué otros requisitos necesito cumplir?

La nación insular del Reino Unido informó que el mes de febrero de 2022, comenzará a aceptar los certificados de vacunación por Covid-19 emitidos por el Gobierno de México, ya que ahora estarán reconociendo todas las vacunas que han aplicado a los mexicanos, y de esta forma los visitantes podrán ingresar al país, incluso sin hacer cuarentena.

El anunció fue dado a conocer por la embajada de Reino Unido en México a través de un documento oficial en el que se estipula que las autoridades británicas aceptan la entrada a la nación de visitantes mexicanos, con el único requisito de presentar su esquema de vacunación completo.

¿Cuáles son las vacunas que acepta Reino Unido?

La medida entrará en vigencia a partir del próximo 11 de febrero de 2022 y las vacunas que Reino Unido esta aceptando para ingresar a la nación son las siguientes:

  • AstraZeneca
  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • Sinovac
  • Sinopharm
  • Covaix

Reino Unido destacó que aquellos mexicanos que recibieron un biológico con dos dosis o en su defecto alguna combinación de ambas aplicaciones deberán cumplir necesariamente con dos vacunas para que las autoridades sanitarias de la nación consideren al visitante con un esquema completo y se le de acceso al territorio.

Te puede interesar: Vacunación México: cuáles son las nuevas restricciones que hace España a mexicanos

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido?

  • Reservar una prueba de detección Covid que será aplicada en su llegada a Reino Unido
  • Cumplir con el formulario de localización en un lapso de 48 horas antes de llegar al país
  •  Si el resultado de la prueba sale positivo, el viajero mexicano deberá autoaislarse por un periodo de 10 días
  • Los mexicanos que se vacunaron en Estados Unidos tendrán que presentar la tarjeta del CDC

Cabe señalar que la nueva aprobación de Reino Unido será aplicada a aquellos viajeros que presenten esquemas completos en un periodo de 14 días antes de su llegada a Inglaterra. Asimismo, las personas que no están vacunados contra la Covid-19 con alguno de los biológicos admitidos se es considerará como “esquema incompleto” y no podrán entrar al territorio.

Boris Johnson, primer ministro británico informó que los visitantes que cuenten con esquema completo de vacunación, quedarán exentos de realizar el test de coronavirus.