W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Benito Juárez 2022: cuándo recibirán el pago los alumnos de nuevo ingreso

Los estudiantes de nuevo ingreso que ya realizaron todos sus trámites de la Beca Benito Juárez pronto recibirán su ayuda económica, aquí te decimos todos los detalles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Benito Juárez 2022: cuándo recibirán el pago los alumnos de nuevo ingreso

Beca Benito Juárez, forma parte de los programas sociales del Gobierno de México que buscar impulsar la educación a atraes de apoyos económicos ayudar a evitar la deserción a tan temprana edad, así como beneficiar a las comunidades más vulnerables del territorio azteca.

Los alumnos de nuevo ingreso que ya forman parte de la Beca Benito Juárez correspondiente a estudiantes de la Educación Media Superior ya están próximos a recibir su pago que se deposita de manera bimestral, y esta sólo se dará cuando se haya completado por completo la entrega de documentos para afiliarse al programa social.

Cabe señalar, que los estudiantes de nuevo ingreso no recibirán su deposito si no han completado todos los pasos que solicita la Beca Benito Juárez como son:

  • Darse de alta en el sistema
  • Crear un expediente den PDF
  • Asistir a una cita para verificar la identidad del aspirante

Después de haber realizado los anteriores pasos, el alumnos tendrá que esperar un tiempo de 15 a 20 días hábiles para recibir un correo electrónico mediante el cual le darán acceso a registrarse en la app y después cobrar su monto económico correspondiente.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy | Quién lo cobra

¿De cuánto es el apoyo económico?

La Coordinación Nacional dude las Becas Benito Juárez informó que el apoyo económico corresponde 800 pesos que son depositados de forma bimestral, es decir, que los estudiantes afiliados recibirán mil 600 pesos durante diez meses, que es el tiempo que dura el ciclo escolar.

La CNBBJ informó que el primer depósito de este 2022, ya fue depositado en los primeros días del mes de enero y en caso de que algún beneficiario no haya recibido su dinero es porque aún tiene trámites inconclusos y no lo recibirá hasta completar todo el proceso de primer ingreso.

En caso de que los alumnos de nuevo ingreso ya hayan cumplido con todo el proceso que solicita la Beca Benito Juárez, entonces en los primeros días del mes de febrero recibirán su deposito del bimestre.