W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de personas de 40 a 49 años: dónde podrán recibir la dosis de refuerzo y cómo pedir la cita

La vacunación de refuerzo se llevará a cabo de lunes 31 de diciembre hasta el sábado 5 de febrero. La dosis se aplicará en todas las alcaldías de la CDMX.

MéxicoActualizado a
Vacunación de personas de 40 a 49 años: dónde podrán recibir la dosis de refuerzo y cómo pedir la cita
Foto: @SSaludCdMx

Está por terminar la inmunización de refuerzo para personas de 50 a 59 años en la Ciudad de México y posteriormente seguirá la vacunación de 40 a 49 años con la tercera dosis, por lo que te recomendamos estar preparado con los documentos solicitados si es que perteneces a este sector de la sociedad.

Las personas de 40 a 49 años podrán recibir la dosis de refuerzo a partir del próximo lunes 31 de diciembre hasta el sábado 5 de febrero. Es decir que nuevamente el gobierno de la capital buscará romper récord en la vacunación, pues se suministrará la muestra en todas las alcaldías de la CDMX.

Calendario de vacunación

-Lunes 31 de enero: A, B

-Martes 1 de enero: C, D, E, F

-Miércoles 2 de febrero: G, H, I , J

-Jueves 3 de febrero: K, L, M, N, Ñ

-Viernes 4 de febrero: O, P, Q, R

-Sábado 5 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y, Z

La dosis que se aplicará será nuevamente la muestra de AstraZeneca. Esto independientemente del esquema completo principal, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) algunas dosis se pueden combinar y tener la misma o mayor eficacia contra el coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus México: ¿qué rango de edad puede vacunarse con la tercera dosis antes de febrero?

Sedes de vacunación para personas de 40 a 49 años

Las sedes que aplicarán la vacuna de refuerzo en la CDMX para las personas de 40 a 49 serán las mismas que las que aplicaron la dosis para personas de 50 a 59 años. También podrán acudir los rezagados mayores de 50 y 60 años con el objetivo de que nadie se quede fuera de la inmunización y todos tengan una mayor protección ante el virus. Los centros son los siguientes:

-Centro Cultura Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

-Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 "Cuauhtémoc IPN (Voca #7): Iztapalapa

-CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez

-Unida Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa y Tláhuac

-Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

Hay que señalar que las autoridades llaman a la población a llegar a las sedes 15 minutos antes de la hora indicada y no pernoctar, pues las dosis están garantizadas y se busca evitar aglomeraciones. Asimismo dijo que la gente puede acudir a la sede que más cercana le quede, de preferencia si pertenece a su alcaldía.

Requisitos

Cada persona vacunada con esquema completo tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Estos datos deberán llegar por SMS al celular que registraste en Mi Vacuna. Si no lo recibiste puedes acudir a la sede más cerca de la hora de tu preferencia.

Los requisitos de la vacunación para personas de 40 a 49 años son: haber cumplido o estar a menos de una semana de cumplir 5 meses desde la segunda dosis (los meses para recibir la muestra de refuerzo ya disminuyeron) y llevar impreso y prellenado el expediente de inmunización que se consigue en el portal de "Mi Vacuna".

¿Cómo sacar cita?

Las personas de 40 a 49 años que estén interesadas en recibir la dosis de refuerzo deberán registrarse en el portal de "Mi Vacuna". En dicha página se solicitará el CURP, así como otros datos de contacto, por ejemplo correo electrónico y un número de celular. Cuando el procedimiento esté completo, el sistema arrojará un "Expediente de vacunación de refuerzo", el cual deberás presentar el día de tu vacuna.