W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex, hoy 25 de enero: pronósticos de temperaturas y heladas

El frío continuará en la CDMX y en el Edomex. Aquí te damos a conocer el pronóstico para este martes. Se recomienda salir bien abrigado durante la mañana.

MéxicoActualizado a
Clima en CDMX y Edomex, hoy 25 de enero: pronósticos de temperaturas y heladas
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Estado de México y la Ciudad de México prevalecerá nuevamente el ambiente frío, así como las heladas durante la mañana de este martes. Según el instituto, durante este 25 de enero no hay pronóstico de lluvias, por lo que no necesitarás un paraguas, pero sí un cálido suéter para evitar enfermarte.

Y es que la masa de aire que impulsa al frente frío número 24 será reforzada por una nueva masa de aire frío y originará un descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, por lo que el clima helado se espera, como ya ha sucedido en los últimos días, sobre todo en las regiones altas de los estados, entre ellos la CDMX y el Edomex.

Según el SMN, se espera un cielo con nubes dispersas en la mañana y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región en el Valle de México. Por la tarde se prevé cielo medio nublado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. El ambiente vespertino será templado y el viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Para el clima en CDMX se pronostican temperaturas mínimas de 8 a 10°C y máximas de 22 a 24°C. Para la capital del Edomex, se espera una temperatura mínima de 1 a 3°C y máximas de 17 a 19°C. Con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias, ahora más que los contagios de Covid-19 han aumentado, se recomienda salir bien tapado.

Te puede interesar: Clima en México del 23 al 26 de enero: pronóstico de lluvias y frío en CDMX

Clima CDMX y Edomex: pronóstico durante las próximas horas

De acuerdo con el SMN , durante las siguientes horas en el Estado de México habrá cielo despejado a medio nublado, ambiente fresco, sin lluvias, bancos de niebla y viento de componente oeste de 5 a 10 km/horas. En la mañana se prevén temperaturas de -5 a 0º en zonas montañosas.

Por otra parte, para la Ciudad de México, el pronóstico para la mañana de este martes se espera cielo parcialmente frío a fresco, sin lluvia, bancos de niebla y viento en calma. Cerca de las 10:00 horas se pronostica que habrá 15ºC.