W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México del 23 al 26 de enero: pronóstico de lluvias y frío en CDMX

En CDMX las temperaturas máximas serán de 23º C y las mínimas de 6ºC. Ya está listo el pronóstico de lluvias y frío para la semana en la capital.

MéxicoActualizado a
Clima en México del 23 al 26 de enero: pronóstico de lluvias y frío en CDMX
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de lluvias y de temperaturas en la Ciudad de México del 23 al 26 de enero, con el fin de que tomes tus precauciones a lo largo de estos cuatro días y no olvides tus suéteres, abrigos y paraguas. Durante este semana habrá una disminución respecto a los chubascos.

Domingo 23 de enero

Para este domingo se pronostica cielo medio nublado y presencia de vientos de hasta 20 km/h. En la capital se esperan temperaturas máximas de 22ºC. Hay 40% probabilidad de lluvias. Las precipitaciones serán aisladas y tendrán entre 0.1 a 5mm. Se recomienda portar chamarra, suéter abrigador o paraguas para evitar mojarse.

Lunes 24 de enero

Para el lunes 24 de enero se prevé cielo medio nublado con vientos de hasta 30 km/h. La temperatura máxima será de 22º C y mínimas de 6ºC. Para este día no hay probabilidad de lluvias. Debido al intenso frío que se ha registrado al caer la noche, se recomienda estar bien abrigado y en caso de salir llevar puesta una chamarra.

Te puede interesar: Se pronostican temperaturas inferiores a 0ºC en 16 estados

Martes 25 de enero

Para el martes 25 de enero se prevé cielo parcialmente nublado con vientos de hasta 20 km/h. La temperatura máxima será de 22º C y mínimas de 7ºC. Para este día hay cero probabilidad de lluvias. No obstante, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y portar ropa abrigadora durante la noche.

Miércoles 26 de enero

Para el miércoles 26 de enero se prevé cielo nublado con vientos de hasta 15 km/h. La temperatura máxima será de 22º C y mínimas de 8ºC. Para este día hay 40% de probabilidad de lluvias. Habrá intervalos de chubascos, por lo que te recomendamos portar tu paraguas o impermeable en todo momento.

Estados afectados por el frente frío 23 y 24 en México

De acuerdo con la Conagua, este domingo, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente Núm. 24, en interacción con la corriente en chorro, recorrerán el noroeste y norte de México, ocasionando fuertes rachas de viento, lluvias con intervalos de chubascos y caída aguanive en Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, el frente Núm. 23 se desplazará sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre la región; se prevén densas nieblas sobre el noreste y oriente del país, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en zonas de Veracruz y lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.