Bajas temperaturas CDMX: ¿en qué alcaldías activaron la alerta amarilla y naranja?
Las temperaturas congelantes en la Ciudad de México seguirán afectando a los ciudadanos y para que tomen precauciones se activó la alerta amarilla y naranja en algunas alcaldías.
La entrada del Frente Frío 22 provocará que en las próximas horas continúen las bajas temperaturas en el territorio azteca. La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC) de la Ciudad de México anunció que fueron activadas dos de las Alertas Tempranas Meteorológicas a consecuencia de las heladas.
Fue activada la alerta naranja en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, debido a que este martes 18 de enero se esperan heladas de 1 a 3 grados centígrados, que impactarán con mayor intensidad durante las 4:00 de la madrugada y las 8:00 de la noche.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía seguir informados por los canales oficiales de comunicación y seguir las siguientes medidas para que tomen la precauciones necesarias ante el mal tiempo:
¿Qué significa la alerta naranja por fríos?
Se activa la alerta naranja en la Ciudad de México cuando los fenómenos meteorológicos tienen una intensidad que puede provocar daños a estructuras. De acuerdo con las mediciones este nivel registra amaneceres entre los uno y tres grados centígrados, por lo que las chamarras y abrigos son la mejor opción para evitar enfermedades, además en este nivel puede llegarse a registrar nevadas ligeras.
Te puede interesar: Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada
La alerta amarilla fue activada para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac, y Xochimilco, zonas en las que para el martes 18 de enero se esperan temperaturas de 4 a 6 grados, que pegarán con mayor intensidad entre las 4:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana.
Recomendaciones ante las heladas
¿Qué significa la alerta amarilla por fríos?
Se activa la alerta amarilla en la Ciudad de México cuando existe la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asociación a circunstancias. Esta categoría contempla un descenso de temperatura de los cuatro a los seis grados centígrados y aguanieve en zonas altas.