NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada, precauciones y significado

Para el lunes 17 de enero se registrará un descenso de temperaturas en alcaldías de la Ciudad de México, por lo que fue activada la alerta amarilla. ¡Checa las recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada, precauciones y significado

Las bajas temperaturas seguirán presentes en la mayor parte del territorio nacional, ante la llegada del nuevo frente frío y el descenso del termómetro la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en algunas alcaldías con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Las autoridades meteorológicas informaron que para este lunes 17 e enero se activó la alerta amarilla en las acalláis de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, zonas en las que se espera amanezca entre 4 y 6 grados centígrados.

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC) de la Ciudad de México informó que la presencia de las bajas temperaturas con mayor intensidad se sentirán de las 4:00 de la madrugada y hasta las 8:00 de la noche.

La Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil (SGIRPC) difundió las siguientes recomendaciones para los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

  • En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano
  • Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.
  • Usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperaturas.
  • Cubrir nariz y boca al salir al aire frío.
  • Utilizar ropa abrigadara

¿Qué significa la alerta amarilla por fríos?

Ante las bajas temperaturas que se registran en una zona, las autoridades meteorológicas tienen la responsabilidad de emitir una serie de medidas categorizadas para alertar a la ciudadanía y que de manera voluntaria y temprana tomen las precauciones y recomendaciones necesarias con la finalidad de evitar repercusiones en la salud.

La Alerta Temprana Meteorológica es la encargada de medir y prevenir las condiciones del clima en la Ciudad de México, se divide en cinco colores diferentes, uno de ellos es el color amarillo que se activa cuando se registra la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asocian a otras circunstancias.

Al activarse la alerta amarilla, se lanza una precaución a la ciudadanía ante un posible descenso de temperaturas que llegan entre los cuatro y seis grados centígrados, en las zonas altas de una región se prevé aguanieve.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla en tres alcaldías de la CDMX por heladas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?