W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan alerta amarilla en tres alcaldías de la CDMX por heladas

¡No guardes las chamarras! Seguirán las bajas temperaturas en la Ciudad de México; en tres alcaldías se activó la alerta amarilla, te decimos las recomendaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan alerta amarilla en tres alcaldías de la CDMX por heladas

La madrugada de este martes 11 de enero de 2022 será importada por el descenso de temperaturas que prevaler el resto de la semana, tras la llegada del Frente Frío 21 al territorio nacional, ante este panorama la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó la alerta amarilla en tres alcaldías.

Las bajas temperaturas resonarán con mayor intensidad para las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, en las que fue activada la alerta amarilla, pues este martes se esperan heladas de los 4 a 6 grados centígrados, principalmente entre las 4:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por heladas

La Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil (SGIRPC) difundió las siguientes recomendaciones para los habitantes de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

  • En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano
  • Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.
  • Usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperaturas
  • Cubrir nariz y boca al salir al aire frío
  • Utilizar ropa abrigadara

Reporte actualizado del clima en CdMx y EdoMex

Para este martes 11 de enero se pronostica un ambiente frío a muy frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de la región, así como ambiente templado durante el día, así como un cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Toma todas tus precauciones porque se prevén vientos del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre 0 y 2°C, con máxima de 17 a 19°C. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del Estado de México, por arriba de los 4,000 msnm.