W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se pronostican temperaturas inferiores a 0ºC en 16 estados

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 22 ocasionará bajas temperaturas en la mitad de los estado de la República Mexicana.

MéxicoActualizado a
Se pronostican temperaturas inferiores a 0ºC en 16 estados
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes se pronostican temperaturas inferiores a 0º Celsius en 16 entidades de la República Mexicana, por lo que exhorta a la población a estar preparada y abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias a causa del frío.

De acuerdo con la institución climatológica, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 22 mantendrá el ambiente frío durante la mañana y heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Es por ello que habrá temperaturas inferiores a 0ºC en la mitad de los estados que conformar el país.

Estados afectados

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Heladas

La Conagua señaló que se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de bancos de niebla sobre el oriente y sureste de la República Mexicana. Según la Conagua, la masa de aire frío dejará de afectar al territorio mexicano al finalizar el día.

Te puede interesar: Clima en México del 16 al 19 de enero: pronóstico de lluvias y frío en CDMX

Recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Lluvias

Además de las temperaturas inferiores a 0º C, este lunes habrá chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.