W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México del 9 al 12 de enero: pronóstico de lluvias y frío en CDMX

Conagua publicó el pronóstico de lluvias y frío para la semana en la capital. En CDMX las temperaturas máximas serán de 23º C y las mínimas de 6ºC.

MéxicoActualizado a
Clima en México del 9 al 12 de enero: pronóstico de lluvias y frío en CDMX
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de lluvias y de temperaturas en la Ciudad de México del 9 al 12 de enero, con el fin de que tomes tus precauciones a lo largo de estos cuatro días y desempolves tus suéteres y abrigos. A comparación de la semana pasada, los pronósticos de chubascos son leves.

Domingo 9 de enero

Para este domingo se pronostica cielo nublado y presencia de vientos de hasta 20 km/h. En la capital se esperan temperaturas máximas de 23ºC . Para este domingo no hay probabilidad de lluvias. Debido al intenso frío que se ha registrado en las noches, se recomienda portar suéter abrigador para evitar enfermedades.

Lunes 10 de enero

Para el lunes 10 de enero se prevé cielo nublado con vientos de hasta 30 km/h. La temperatura máxima será de 19º C y mínimas de 8ºC. Para este día hay 40% de probabilidad de lluvias. Las precipitaciones serán aisladas y tendrán entre 0.1 a 5mm. Se recomienda portar chamarra, suéter abrigador o paraguas para evitar mojarse.

Martes 11 de enero

Para el martes 11 de enero se prevé cielo nublado con vientos de hasta 20 km/h. La temperatura máxima será de 19º C y mínimas de 7ºC. Para este día hay cero probabilidad de lluvias. No obstante, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y portar un suéter para combatir el frío.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla en alcaldías de la CdMx por bajas temperaturas

Miércoles 12 de enero

Para el miércoles 12 de enero se prevé cielo medio nublado con vientos de hasta 20 km/h. La temperatura máxima será de 21º C y mínimas de 6ºC. Para este día no hay probabilidad de lluvias. No obstante, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y portar un suéter para combatir el frío.

Pronóstico del tiempo en México

Durante este domingo, según la Conagua, el frente frío número 21 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, así como chubascos en Querétaro e Hidalgo. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Heladas para este domingo en diversos estados

La Conagua informó que se pronostican heladas en las montañas de 19 entidades de México, que son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.