W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beca Pilares 2022: requisitos y quién puede solicitarla

SECTEI ya publicó la convocatoria para la Beca Pilares 2022. Te decimos a quién va dirigido y cómo puedes inscribirte. Consulta las bases para recibirla.

MéxicoActualizado a
Beca Pilares 2022: requisitos y quién puede solicitarla
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) informó que la convocatoria para la Beca Pilares 2022 ya está abierta, por lo que ya se pueden consultar los requisitos para obtenerla y recibir un apoyo económico. Va dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Hay que señalar que la Beca Pilares solo se entrega a los residentes de la Ciudad de México, al igual que los programas Mi Beca para Empezar y Leona Vicario. Todas para estudiantes y menores de edad que provengan de familias con pocos recursos. En esta ocasión el apoyo se divide en diferentes niveles educativos.

¿Quién puede obtener la Beca Pilares 2022?

Todas las personas físicas de entre 15 y 29 años interesadas en participar para: Beca para iniciar, continuar o concluir sus estudios de secundaria; Beca para iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato y Beca para iniciar, continuar o concluir sus estudios de licenciatura.

Los estudiantes de secundaria recibirán $960 mensuales en el periodo máximo de febrero a noviembre de 2022 . Los alumnos de Bachillerato recibirá una beca por $960 de febrero a noviembre de 2022. Hasta un total de 4,104 apoyos económicos.


A los estudiantes de licenciatura se les entregará una beca por $1,440 mensuales en el periodo máximo de febrero a noviembre de 2022. Hasta un total de 4,000 apoyos económicos (becas) individuales.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 23 de enero

Requisitos principales:

Ser residente de la Ciudad de México; preferentemente de las colonias, barrios y pueblos donde se ubican los PILARES y colonias colindantes; tener entre 15 y 29 años once meses de edad cumplidos; contar con el registro de PILARES; el cual se puede obtener en el sitio web oficial https://pilares.cdmx.gob.mx/registro,no ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza. No ser persona trabajadora del Gobierno Federal, Estatal, ni del Gobierno de la Ciudad de México, bajo régimen laboral alguno.

Convocatoria

Para consultar la convocatoria completa puedes entrar al siguiente enlace, donde están los requisitos principales, los documentos solicitados, así como las fechas en que saldrán los resultados publicados en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología para recibir la Beca Pilares 2022.