W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo saber si soy beneficiario del nuevo ingreso y cuándo lo recibiría

Aquí te decimos cómo verificar si resultaste seleccionado para ser beneficiario de la Beca Benito Juárez. Agenda tu cita para recibir el apoyo económico.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo saber si soy beneficiario del nuevo ingreso y cuándo lo recibiría
Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez son un apoyo económico por parte del gobierno federal para alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel medio superior, y tienen el objetivo de evitar la deserción escolar causa del faltas de recursos y continúen estudiando para tener un mejor futuro, así como mejor estabilidad social.

Si eres de nuevo ingreso, ya puedes agendar una cita a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez   si es que no has realizado tu expediente  y poder así recibir el pago correspondiente. Cabe mencionar que para este año, el apoyo tendrá un aumento y en total recibirás mil 680 pesos cada bimestre, por lo que debes estar atento a recibirlo completo. El primer pago corresponderá al bimestre de enero-febrero.

En los casos de nuevo ingreso al programa y en los trámites correspondientes a este beneficio en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar el trámite.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si es que aún no sabes si eres beneficiario puedes checar si resultaste seleccionado en la página web del gobierno de México, en la sección de datos abiertos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Te dejamos el enlace en donde puedes verificar que se te dará el apoyo.

El listado viene por entidades, por lo que debes seleccionar el estado a donde perteneces. Te recomendamos checar el listado con detenimiento, ya que aparecen todos los beneficiarios de la entidad.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: hasta cuándo se amplía el período de atención y qué ventajas tendrá

¿Cuándo recibirás el primer pago?

Quienes ya integraron su expediente físico deberán esperar de 15 a 20 días hábiles después de realizado el trámite para recibir un correo electrónico de la CNBBBJ, donde se confirma que pueden descargar la aplicación Bienestar Azteca, realizar su registro y cobrar las becas correspondientes.

Las y los estudiantes de nuevo ingreso que no hayan integrado podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, a partir del 3 de enero de 2022. Lo anterior, a efecto de que sean atendidos en las oficinas de la CNBBBJ, en el periodo comprendido entre el 5 y el 31 de enero de 2022, para realizar el trámite y con ello cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021.Será necesario acudir con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita.