W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 24 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 24 de enero

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 338, 056 casos activos estimados
- 303,183 defunciones

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este 25 de enero de 2022.

as.com

El gobierno de Chihuahua informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 143 nuevos casos de Covid-19, por lo que los contagios en la entidad ya suman 113 mil 091.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, en el estado se han recuperado del virus 87 mil 493 personas. Actualmente hay mil 863 sospechosos.

as.com

Las autoridades sanitarias de Quintana Roo informaron que según el último corte se han aplicado 2 millones 417 mil 378 dosis contra el Covid-19.

Hasta el momento hay 79 mi 255 casos positivos y 4 mil 173 defunciones. Actualmente hay 14 mil 286 personas en aislamiento social y 213 hospitalizados.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que actualmente hay 26% de ocupación hospitalaria por Covid-19. Ante ello, las autoridades llamaron a continuar con las medidas sanitarias, pues crece más el número de hospitalizados.

Durante la última jornada se agregaron al sistema mil 667 nuevos casos, así como 8 defunciones por el coronavirus.

as.com
¡Otra vez! Andrea Legarreta y Andrea Escalona vuelven a dar positivo a Covid

Los famosos y conductores de televisión y radio contagiados de Covid-19, después de que llegara a México la nueva variante Ómicron, son cada vez más, pues apenas comienza la semana y ya sabemos que dos miembros más del programa ¡Hoy! que dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Al programa regresaron de su aislamiento Arath de la Torre y Raúl “Negro” Araiza, después de su contagio, sin embargo ahora se ausentaron dos chicas. Se trata de Andrea Escalona y Legarreta, pues dieron positivo a Covid-19, por lo en estos momentos cumplen con su aislamiento.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que este lunes arrancó la vacunación de refuerzo para adultos de 40 a 59 años.

Una de las sedes que actualmente aplica la vacuna contra el Covid-19 es la Universidad Binacional de Nogales.

as.com

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que estará laborando desde su hogar a partir este momento.

“El día de ayer di positivo en la prueba de COVID. Tengo pocos síntomas y leves por suerte. Ahora estoy aislado y siguiendo los protocolos. Continuaré trabajando desde casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que se registran hasta el momento 85 mil 591 casos confirmados, 6 mil 360 defunciones, así como 4 mil 411 casos activos.

De acuerdo con la dependencia, actualmente hay 4 mil 049 sospechosos,68 mi 062 recuperados y 198 mil 941 estudios realizados.

as.com

La secretaría de Salud de Guanajuato informó que actualmente hay varios puntos en donde se aplica la vacuna de refuerzo a adultos de 50 a 59 años.

as.com

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que siete municipios de Puebla no han registrado ningún caso de Covid-19.

Los municipios son:

-Zapotitlán

-Tlapacoya

- Tepeyahualco

- Tepango de Rodríguez

-Chigmecatitlán

- Coyomeapan

- Axutla

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que durante la última jornada se agregaron al conteo 227 nuevos casos. No se reportaron defunciones.

Según la dependencia estatal, en estos momentos hay 59 mil 992 casos confirmados, mil 501 casos sospechosos, así como 3 mil 136 defunciones.  

as.com
¿Puede ser la variante Ómicron la última de la pandemia según la OMS?

Después de más de dos años de pandemia, esta por fin podría terminar para Europa, puesto que la nueva variante Ómicron “ha dado paso a una nueva fase” en la región, y que podría significar el término de la emergencia sanitaria, que ha matado a millones de personas, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, señaló en entrevista para la AFP que “es plausible que la región se esté acerando al final de la pandemia”, sin embargo exhortó a la prudencia. Y es que es que según el médico, para marzo de este año, el 60% de los europeos se podrían haber contagiado de la variante Ómicron.

as.com

La Secretaría de Salud  de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 542 nuevos casos de Covid-19, por lo que en la entidad ya suman 136 mil 915 los contagios.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento hay 13 mil 790 casos sospechosos, 15 mil 152 defunciones y 7 mil 080 positivos activos.

as.com

Coronavirus en México: ¿cuáles son los síntomas principales de la variante Omicron?

Tras la llegada de la variante Omicron a México, los síntomas de la nueva cepa fueron distintos a las anteriores, y muy parecidos a una gripa común, lo que provocó confusión a los contagiados sobre su enfermedad y estos dejaran pasar la detección de un posible positivo a Covid-19.

Aunque todavía falta información sobre esta nueva variante y esclarecer a ciencia cierta los síntomas específicos, ya se tienen los principales para identificarla. Hay que señalar que, de acuerdo con los especialistas, Omicron no es tan grave como las que han aparecido, pero sí se propaga más rápido, por lo que llaman a vacunarse para protegerse.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este lunes 24 de enero de 2022.