W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen del lunes 17 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen del lunes 17 de enero

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 306, 389 casos activos estimados
- 301,410 defunciones

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este lunes 17 de enero de 2022.

as.com

En Veracruz fueron detectados 305 nuevos contagios de Covid-19 y en toda la entidad hay 4 mil 662 positivos activos y 754 sospechosos.

as.com

En las últimas horas en Jalisco fueron detectados 2 mil 603 nuevos contagios de Covid-19 para un total de 427 mil 960 casos totales desde el comienzo de la pandemia.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que hasta el momento hay 81 mil 796 casos confirmados, 3 mil 962 casos sospechosos y 6 mil 342 defunciones por Covid-19.

De acuerdo con la dependencia local, durante la última jornada se detectaron 239 nuevos casos. Los estudios realizados suman 192 mil 731.

as.com

La ocupación hospitalaria por COVID-19 en los 11 nosocomios de la Secretaría de Salud de Puebla,  es del 22%, reportó José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, luego de informar que ingresaran 69 personas por esta enfermedad.

De igual manera, indicó que, en todo el sector hay 155 hospitalizados; de ellos, 13 requieren de ventilación mecánica asistida.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que este lunes se confirmaron 345 nuevos casos de Covid-19, así como dos defunciones en el estado.

La dependencia estatal exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias correspondientes con el objetivo de disminuir el número de casos.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que desde que comenzó la inmunización en la entidad se han aplicado 7 millones 493 mil 994 vacunas en la entidad.

El sector de la población que cuenta el mayor de dosis aplicadas es el de jóvenes de 18 a 29 años con 2 millones 100 mil 656 muestras.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora exhortó a la población a acudir al Centro de Atención Covid-19 de Arena Sonora, en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Señaló que este centro es tan solo uno de los que hay en la entidad y que pueden brindar apoyo en caso de que los pacientes tengan fiebre, tos, dolor de cabeza, cansancio y pérdida del olfato o del gusto.

as.com
Vacunación de refuerzo a adultos de 50 a 59 años en CDMX: dónde y cuándo podré ponérmela

La vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años en Ciudad de México se llevará a cabo del 18 al 26 de enero con el objetivo de brindar una mayor protección a este sector de la sociedad frente al coronavirus. Si desconoces las sedes o el calendario en el que tendrá lugar, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos.

Hay que señalar que para la vacunación de refuerzo, los adultos de 50 a 59 años deben tener cumplidos seis meses con su esquema de vacunación (dos dosis). En la cita se les solicitará identificación oficial y llevar el expediente de vacunación impreso y prellenado para garantizar que la estancia en la sede sea rápida.

as.com

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que hasta el momento se han aplicado 7 millones 733 mil 283 dosis. Cuatro millones 242 mil poblanos cuentan con  al menos una dosis.

Los habitantes que tienen un esquema completo de vacunación son 3 millones 618 mil 663, según el titular de la dependencia.

as.com
Vacunación para rezagados Edomex: fechas, sedes y requisitos

Con el objetivo de que todos tengan la vacunación contra el Covid-19 en el Estado de México, ahora que han aumentado los contagios en casi todos las entidades, se aplicará la dosis a los rezagados de diferentes edades, que por diversas razones no se han vacunado o les falta por completar su esquema de segunda dosis, en 11 municipios.

La vacunación para rezagados ya comenzó y se llevará a cabo del 15 al 21 de enero en Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco. Cabe destacar que cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le sea más accesible, sin importar que no esté ubicado en el municipio de su residencia.

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta el último corte se han confirmado 72 mil 890 casos positivos de Covid-19.

Hasta el momento, se han confirmado 57 mil 759 personas recuperadas, así como 4 mil 135 defunciones. En aislamiento social hay 10 mil 843 individuos.

as.com
AMLO regresa a ‘las mañaneras’ tras superar el Covid-19

Después de superar el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a aparecer en las conferencias matutinas, mejor conocidas como ‘las mañaneras’ de Palacio Nacional, donde dijo haber comprobado en carne propia que la nueva variante de coronavirus denominada como “Ómicron” es menos grave que la “Delta”.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior (“Delta”) en síntomas y en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas hay que cuidarnos y evita contagios”, aseguró el mandatario nacional que se contagió el pasado lunes 10 de enero.

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que este lunes se confirmaron 239 nuevos casos, así como ninguna defunción.

Hasta el momento, hay 56 mil 040 casos confirmados, 2 mil 127 casos sospechosos y 3 mil 109 defunciones por Covid-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se sumaron al conteo 305 nuevos casos de Covid-19, por lo que en la entidad ya hay 130 mil 435 contagios.

Actualmente, la entidad registra 13 mil 662 sospechosos, 15 mil 095 defunciones y 754 casos sospechosos.

as.com

Coronavirus México: últimos casos confirmados y estadísticas

En las últimas 24 horas en el territorio mexicano han sido detectados 19 mil 132 casos positivos y 76 decesos por Covid-19. La Secretaría de Salud Federal confirmó que desde el comienzo de la pandemia en México se tiene un registro de 4 millones 369 mil 314 casos positivos, mientras que 301 mil 410 personas han pedido la lucha contra el virus.

La dependencia de salud informó en su reporte técnico de este domingo 16 de enero que en todo México hay 306 mil 389 casos activos estimados de Covid-19, así como 615 mil 481 sospechosos.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este 17 de enero de 2022.