Liga MX Femenil: Querétaro estrena su propio estadio
Con su duelo frente al Pachuca, correspondiente a la fecha dos del Grita México C22, Gallos Femenil inauguró lo que será su nueva y exclusiva casa
El Querétaro Femenil inauguró este sábado lo que será su nueva casa para los partidos de local, el estadio Olímpico Alameda, enfrentando al Pachuca, en actividad de la jornada dos del Grita México C22.
Con la presencia de directivos y autoridades locales, se estrenó de manera oficial el inmueble, que coloca al Querétaro como uno de los pocos equipos de Liga MX Femenil con casa propia, toda vez que la mayoría juega como local compartiendo estadio con clubes de Liga MX, o bien, canchas de entrenamiento.
En la ceremonia previa al duelo ante Pachuca, se develó una placa donde se encuentran grabados los nombres de cada una de las integrantes de la plantilla de jugadoras de Gallos femenil, así como de su cuerpo técnico.
El estadio Olímpico Alameda tiene un área de 21 mil 115 metros cuadrados y tiene una capacidad para albergar a cuatro mil 500 espectadores y forma parte de un flamante complejo deportivo donde también se puede practicar atletismo y otras disciplinas.
"Estamos celebrando un hecho histórico, regresamos al lugar donde nacimos, regresamos al lugar donde se logró el primer ascenso a Primera División (del equipo varonil) para que el equipo de Gallos femenil escriba una propia historia. A partir de hoy, este equipo que nos llena de orgullo, va a empezar a disputar la totalidad de su partidos como local esperando contar siempre con el apoyo de todos ustedes", declaró Gabriel Solares, presidente de Gallos.