W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Erik Lira: “A mí solamente me avisaron que me iba a Cruz Azul”

El nuevo mediocampista del cuadro celeste reconoció que le costó trabajo dejar las filas de los Pumas de la UNAM.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erik Lira: “A mí solamente me avisaron que me iba a Cruz Azul”
Carlos RamirezMEXSPORT

La Máquina de Cruz Azul tuvo un excelente inicio de año, ya que derrotó en la jornada uno del Clausura 2022 a los Xolos de Tijuana con un marcador de 2-0. Uno de los jugadores que debutó con el cuadro celeste fue el mediocampista Erik Lira, quien pudo disputar los 90 minutos bajo el mando del estratega Juan Reynoso.

En entrevista para el programa Pasión W, el nuevo jugador del conjunto habló de cómo se dio su llegada al conjunto de la Noria. "La directiva de Cruz Azul preguntó y a mí solo me avisan, me dolió despedirme de los Pumas porque gracias a ellos soy lo que soy en estos momentos", comentó Lira.

Por otro lado, el exjugador del conjunto auriazul reconoció que llegó un buen plantel para este nuevo torneo. "La competencia interna es muy buena, me imagino estar en los pies del profe y no saber a quién poner, pero al final es su decisión. Estoy 100 por ciento enfocado en Cruz Azul, vamos partido a partido y nuestro objetivo es muy claro", explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Carlos Rodríguez: “No me equivoqué en venir a Cruz Azul”

Así mismo, Lira dejó en claro que tiene el deseo de poder ir a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. "Estaría increíble ir pero creo que parte mucho de que el equipo haga cosas importantes y es así en todo el mundo, llega solito", agregó el futbolista de Cruz Azul.

Erik Lira es uno de los canteranos de Pumas, ya que inició su proceso como futbolista en las categorías juveniles. Pero fue hasta el tres de agosto del 2020, cuando debutó con el primer equipo de los universitarios y fue ante los Rojinegros del Atlas  en la cancha del monumental Estadio Jalisco.

Erik Lira: “A mí solamente me avisaron que me iba a Cruz Azul”
Erik Lira