W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Orbelín Pineda se despide de Cruz Azul con emotivo mensaje

Orbelín Pineda terminó contrato con Cruz Azul y continuará su carrera futbolística en el fútbol español, al defender la playera del Celta de Vigo.

MéxicoActualizado a
Orbelín Pineda se despide de Cruz Azul con emotivo mensaje
Adrian Macias

Un nuevo mexicano llegará al futbol europeo, en esta ocasión, Orbelín Pineda migrará a España para defender la playera del Celta de Vigo, fue el 7 de enero cuando se hizo oficial la llegada del ‘Maguito’, sin embargo, el fichaje se manejaba previo a terminar el Grita México A21.

Orbelín Pineda se consolidó como un eje del ataque de la ‘Máquina’, razón por la cual los aficionados de Cruz Azul le tomaron un gran cariño al atacante mexicano de 25 años, que. a través de redes sociales se despidió de su ex equipo y sus aficionados, mismos que lo alentaron por tres años.

Hace 3 años llegué con Cruz Azul, di todo lo mejor de mí por la institución, su afición y gracias a Dios y a mis compañeros se logró el anhelado campeonato. Hoy me toca perseguir un nuevo sueño, nuevas metas y no me queda más que agradecer y decirles que los llevaré siempre en mi corazón. Gracias por siempre apoyarme en las buenas y en las malas y esto no es un adiós sino un hasta pronto. Gracias afición por su cariño, gracias Cruz Azul. Su amigo Orbelín".

Los números de Orbelín en la Liga MX

Orbelín Pineda disputó un total de 300 partidos en el balompié nacional. Debutó con Querétaro en el Apertura 2014, equipo donde disputó 3,918 minutos en 59 encuentros, anotó 9 goles y asistió en 4 ocasiones.

Posteriormente sería fichado por Chivas, en donde jugó 9,651 minutos en 128 encuentros, durante su instancia con el rebaño sagrado anotó 10 goles y dio 8 asistencias, además de ganar un título de liga, una Copa MX, una Concacaf Liga de campeones, misma que lo llevó a disputar el Mundial de Clubes.

Tras su paso por el Guadalajara llegaría a Cruz Azul, equipo donde encontró su mejor nivel futbolístico. Con la ‘Máquina’ disputó 7,895 minutos en 113 encuentros, donde anotó 13 tantos y asistió en 16 ocasiones. Con los celestes ganó un título de liga y una Leagues Cup.