W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Samuel García prohíbe a políticos reuniones públicas ante alza de contagios

Ante la cuarta ola de contagios por la Covid-19 y la variante Ómicron en Nuevo León se prohibió a políticos salir a reuniones públicas en caso de no atacar la regla serán sancionados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Samuel García prohíbe a políticos reuniones públicas ante alza de contagios

Samuel García, gobernador de Nuevo León hizo pública una nueva medida para frenar las cadenas de contagios por la Covid-19, misma que va dirigida a los servidores públicos de su gobierno, en la que menciona que queda prohibido asistir a eventos púbicos tales como; eventos sociales, fiestas, bodas, y todo tipo de celebración que requiera aglomeraciones.

Fue mediante su cuenta oficial de Instagram que el gobernador Samuel García, publicó el escrito de la nueva prohibición a los burócratas de su gobierno. Asimismo, hizo hincapié en que su incumplimiento tendrá sanciones y remoción de cargos sin importar el nivel que ejerzan.

“Los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos; a limitarse a salir de casa estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales; quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoloneses. Como gobierno, tenemos que poner el ejemplo”, dice el escrito.

Coronavirus en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó hasta el corte del lunes 10 de enero que fueron detectados 4 mil 679 nuevos contagios de Covid-19, además en la entidad hay 317 mil 79 casos acumulados. Asimismo, en los últimos tres días la entidad ha reportado más de 100 casos positivos en menores de edad entre 0 a 10 años.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales: aforos y cómo será la vuelta a las aulas en NL

Las autoridades sanitarias de Nuevo León destacaron que del periodo del 27 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022, fueron registrados 893 contagios positivos a Covid-19 en menores de 0 a 10 años, por lo que se instó a la ciudadanía a seguir las medidas y protocolos sanitarios, así como evitar aglomeraciones con la finalidad de frenar las cadenas de contagios.

Regreso a clases en Nuevo León ante alza de contagios

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que pese a la cuarta ola de Covid-19 por la que se encuentra pasando México el regreso a clases presenciales se mantiene bajo los modelos mixto, híbrido y a distancia.

Hasta el momento las autoridades educativas seguirán abriendo sus aulas a los estudiantes y no cancelarán las clases presenciales, asimismo detallaron que los padres de familia tienen la última decisión de mandar a los hijos a las aulas de forma voluntaria, por tal razón se instó a los centros educativos de Nuevo León ha seguir con todos los protocolos sanitarios al interior de las instituciones.