Tamaulipas pasa a color rojo por alerta máxima de contagios Covid-19
Con el alza de contagios positivos a Covid-19 que hay en todo México y los nuevos casos registrados en Tamaulipas las autoridades retrocedieron al color rojo de máximo riesgo de contagios y decidieron suspender el regreso a clases presenciales.
La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas anunció que la entidad pasó a Semáforo Epidemiológico en color Rojo por el máximo riesgo de contagios positivos a Covid-19, tras varios días de alza en casos positivos al virus.
Hasta el último corte del lunes 10 de enero las autoridades sanitarias de Tamaulipas reportaron 485 nuevos contagios de Covid-19, y seis decesos, de los cuales son tres femeninos y tres masculinos, en Matamoros, Ciudad Madero, Tampico y Nuevo Laredo.
Municipios con más contagios
Desde el comienzo de la pandemia Tamaulipas acumula 102 mil 356 casos positivos y 7 mil 039 decesos, además las autoridades sanitarias han reportado que 90 mil 376 personas se han recuperado de los estragos de la Covid-19.
Te puede interesar: Vacunación de refuerzo para maestros
Ante el alza de contagios Covid-19 en todo México, así como la rápida propagación de l variante Ómicron en el territorio nacional las autoridades sanitarias de Tamaulipas lanzaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía con la finalidad de evitar que entren en estado de pánico, aquí te las compartimos.
Regreso a clases presenciales en Tamaulipas
La semana pasada las autoridades educativas de Tamaulipas habían anunciado que el regreso a clases presenciales para escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la entidad sería a partir del lunes 10 enero de 2022, sin embargo, ante el alza de contagios positivos a la Covid-19, el retorno a las aulas fue suspendido.
La Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas decidieron suspender la vuelta a las clases presenciales en la entidad, por lo que los estudiantes del nivel básico regresaron este 10 de enero a sus clases virtuales con la finalidad de proteger su salir y evitar sean expuestos ante los casos positivos de la cuarta ola de Covid-19.