Cancelan más de 400 vuelos en el AICM, tras brote de Covid-19
Tras la contingencia sanitaria por Covid-19 que se vive en México y un brote de positivos en trabajadores del AICM, las aerolíneas han cancelado más de 300 vuelos desde el pasado 5 de enero de 2022.
El pasado 5 de enero de 2022, se dio a conocer un brote de contagios positivos a la Covid-19 entre pilotos y personal de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que ocasionó un caos, pues muchos vuelos fueron retrasados y cancelados.
Hasta el momento hay un total de 406 vuelos cancelados y los principales líneas que han resultado afectadas por la contingencia sanitaria son; Aeroméxico, Aeromar, VivaAerobus y recientemente Volaris.
Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico informó que hasta el lunes 10 de enero de 2022, la aerolínea ha tenido contratiempos y afectaciones en por lo menos 310 vuelos a consecuencia de un contagio masivo entre su plantilla de pilotos, sobrecargos y personal operativo que representan el 14%, confirmando así por lo menos 580 tripulantes contagiados de Covid-19.
El director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico explicó durante el programa de Ciro Gómez Leyva en “Por la Mañana” de Grupo Fórmula, que los problemas a consecuencia de la contingencia sanitaria continuarán por lo menos cuatro semanas más. Para este martes 11 de enero Aeroméxico ya canceló 40 vuelos y 24 más para el miércoles 12 del mismo mes.
La Asociación Sindical de sobrecargos de Aviación de México (ASSA), emitió un comunicado oficial en el que informa que 140 trabajadores de Aeroméxico ya fueron confirmados como casos positivos a Covid-19, además detalló que hay 65 personas suspendidas ya que sus documentos de vuelo no se encuentran vigentes.
“Las aerolíneas a nivel mundial han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de navidad por contagios de la variante ómicron de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos. Aeromexico no es la excepción, al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de COVID-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes”, explica el comunicado oficial.