W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación masiva en CDMX: cuándo comienza y en qué puntos se realizará

La vacunación de refuerzo se llevará a cabo en diferentes sectores de la sociedad. Se aplicarán primeras y segundas dosis a rezagados en la CDMX.

MéxicoActualizado a
Vacunación masiva en CDMX: cuándo comienza y en qué puntos se realizará
Cuartoscuro

Durante esta semana se llevará a cabo la vacunación masiva contra el Covid-19 en la Ciudad de México con el objetivo de inmunizar a los grupos estratégicos y vulnerables y así evitar mayor número de contagios y posiblemente hospitalizaciones o defunciones. Aquí te decimos cuándo comenzará y en qué puntos.

A partir de este martes y hasta el 15 de enero, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aplicará la segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años de todas las alcaldías, rezagados de tercera dosis de 60 y más, rezagados de primeras y segundas dosis y refuerzo al personal de salud instituciones privadas.

Vacunación de segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años

El orden del calendario en que se aplicará la segunda dosis a jóvenes de 15 a 17años será el siguiente: A, B, C, para el martes 11 de enero; D,E,F y G tendrán lugar el miércoles 12 de enero; H, I, J, K, L y M se vacunarán el jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, se vacunarán el 14 de enero, mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X,Y y Z, lo harán el sábado 15 de enero.

Sedes de vacunación de segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años

Centro Cultural Jaime Torre Bodet del IPN: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Campo Marte: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7) : Iztapalapa.

Escuela Nacional Preparatoria #5 de la UNAM: Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Deportivo Villa Milpa Alta: Milpa Alta

Te puede interesar: Vacunación CDMX: gobierno anuncia refuerzo para personas de 50 a 59 años

Calendario para personal de Salud de instituciones privadas

El calendario en que se aplicará la vacuna de refuerzo al personal médico de instituciones privadas será el siguiente: A, B, C, para el martes 11 de enero; D,E,F y G tendrán lugar el miércoles 12 de enero; H, I, J, K, L y M se vacunarán el jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, se vacunarán el 14 de enero, mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X,Y y Z, lo harán el sábado 15 de enero.

Sedes de vacunación de refuerzo para personal de salud privada

Eduardo Clark señaló que el refuerzo a personal de salud privado se llevará a cabo en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, que se ubica en Iztacalco, así como el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Secretaría de Marina, en la alcaldía Coyoacán.

Vacunación de tercera dosis para adultos de 60 y más

Durante la vacunación masiva también se aplicará dosis de refuerzo a adultos de 60 o más rezagados. Podrán vacunarse contra el Covid-19 de acuerdo con el siguiente calendario: A, B, C, para el martes 11 de enero; D,E,F y G tendrán lugar el miércoles 12 de enero; H, I, J, K, L y M se vacunarán el jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, se vacunarán el 14 de enero, mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X,Y y Z, lo harán el sábado 15 de enero.

Sedes para rezagados mayores de 60 años

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva

-Centros de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS)

Vacunación para rezagados de primera y segunda dosis para mayores de 18 años

El orden del calendario en que se aplicará la vacunación para rezagados de primera y segunda dosis será el siguiente: A, B, C, para el martes 11 de enero; D,E,F y G tendrán lugar el miércoles 12 de enero; H, I, J, K, L y M se vacunarán el jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, se vacunarán el 14 de enero, mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X,Y y Z, lo harán el sábado 15 de enero.

Sede de vacunación para rezagados mayores de 18 años de primera y segunda dosis

Sala de Armas, Ciudad Deportiva

Primera dosis-AstraZeneca

Segunda dosis: AstraZeneca

Centro de Estudios Navales en Ciencias de Salud (CENIS)

-Primera dosis: Sputnik- V y AstraZeneca

-Segunda dosis: Sputnik-V, AstraZeneca y Pfizer