W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: quiénes recibirán la segunda dosis y en qué puntos

La vacunación contra el Covid-19 seguirá la próxima semana en diversas alcaldías de la CDMX. Te decimos quiénes recibirán la dosis y los requisitos.

MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: quiénes recibirán la segunda dosis y en qué puntos
Cuartoscuro

La vacunación contra el Covid-19 continuará la próxima semana en la Ciudad de México y en esta ocasión será el turno de los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, quienes recibirán la segunda dosis de la muestra Pfizer, que es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en la batalla contra el nuevo coronavirus en menores de edad.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital del país, Eduardo Clark, informó que la segunda dosis se aplicará a los habitantes de todas las alcaldías que tengan entre 15 y 17 años. La vacunación iniciará el martes 11 de enero y tiene previsto concluir el sábado 15 de enero.

El funcionario detalló que el gobierno mandará un mensaje de texto al celular registrado en ‘Mi Vacuna’. En él se detallará la unidad vacunadora, el día y la hora de cita de vacunación. En caso de que no sea entregado, los adolescentes podrán consultar los datos llamando al LOCATEL (55 56 58-1111) o bien, ingresando su CURP en la página de vacunación del gobierno local.

Calendario para segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años

El orden del calendario en que se aplicará la segunda dosis será el siguiente: A, B, C, para el martes 11 de enero; D,E,F y G tendrán lugar el miércoles 12 de enero; H, I, J, K, L y M se vacunarán el jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, se vacunarán el 14 de enero, mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X,Y y Z, lo harán el sábado 15 de enero.

Requisitos para la segunda dosis

El gobierno de la Ciudad de México informó que solicitará a los adolescentes de 15 a 17 años algunos requisitos para obtener la segunda dosis. Estos son: haber completado el esquema de vacunación hace más de 21 días y llevar impreso el expediente que puedes descargar en ‘Mi Vacuna’.

Te puede interesar: Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 10 al 23 de enero de 2022

Sedes de vacunación

La vacunación de la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años en la CDMX se llevará a cabo en siete sedes, que están repartidas a lo largo de toda la capital. Cada una de ellas atenderá de una hasta cuatro alcaldías de las demarcaciones. El despliegue es el siguiente:

Centro Cultural Jaime Torre Bodet del IPN: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Campo Marte: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7) : Iztapalapa.

Escuela Nacional Preparatoria #5 de la UNAM: Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Deportivo Villa Milpa Alta: Milpa Alta