W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pruebas rápidas Covid-19: dónde se situarán los macro kioscos y a partir de cuándo

Los macro kioscos de pruebas rápidas Covid-19 se ubicarán en lugares abiertos y estratégicos. Sedesa llama a continuar con las medidas sanitarias.

MéxicoActualizado a
Pruebas rápidas Covid-19: dónde se situarán los macro kioscos y a partir de cuándo
Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 10 de enero se instalaron 11 macro kioscos en diversas alcaldías de la capital con el fin de garantizar el abasto de pruebas rápidas Covid-19 gratuitas. Esto, debido a que se ha elevado exponencialmente el número de nuevos casos del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Oliva López Arellano, los macro kioscos se ubican en lugares estratégicos para que sean accesibles a la población. La mayoría se encuentran en espacios abiertos con el fin de que se eviten aglomeraciones y puedan ser encontrado fácilmente. Afuera de las estaciones del Metro, delegaciones, y explanadas es en donde se ubica la mayoría.

La Sedesa señaló que los macro kioscos de pruebas rápidas Covid-19 se encuentran en: la alcaldía Benito Juárez, en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl. Asimismo, en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, en las explanadas de sus respectivas alcaldías.

Por otro lado, de acuerdo con la Secretaría estatal, en la alcaldía Tláhuac, se ubican dos macro kioscos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo. En Tlalpan, en el Parque Juana de Asbaje.

Te puede interesar: Coronavirus México: IMSS aplica cuestionario básico para detectar casos de Covid

Ante el incremento en los contagios de Covid-19 en los últimos días, la Sedesa llamó a continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial. Además, exhortó a aplicarse una prueba rápida de Covid-19 en caso de presentar verdaderos síntomas. Esto, con el objetivo de no quitarle la oportunidad a alguien que lo necesita.

Ampliar
Foto: Sedesa

Recomendaciones de la Sedesa ante la presencia de síntomas

De acuerdo con la Salud de CDMX, en caso de presentar síntomas es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a LOCATEL (55-5658-1111) para recibir atención médica. En caso de que los síntomas se incrementen, si es un adulto mayor o con comorbilidades, se debe acudir a una unidad de salud para recibir atención.

Las personas aisladas deberán tomarse la oxigenación y temperatura para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90% y fiebre de 38 -39 grados. De igual manera, avisar a los contactos directos para que se aíslen, y así no poner en riesgo a los familiares y cortar la cadena de contagios.