W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

México detecta 11 mil 599 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada

Los contagios de Covid-19 en las últimas horas siguen aumentando, para el cierre de este fin de semana se detectaron 11 mil 599 nuevos positivos y 31 decesos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México detecta 11 mil 599 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada

En las últimas 24 horas fueron detectados en todo el territorio nacional 11 mil 599 nuevos contagios de Covid-19 y 31 deceso. Desde el comienzo de la pandemia se registran un total de 4 millones 125 mil 388 casos positivos y 300 mil 334 personas han perdido la lucha contra el virus.

En su reporte técnico de este domingo la Secretaría de Salud Federal informó que 600 mil 213 casos sospechosos y 158 mil 332 casos activos estimados. Asimismo, las entidades con más casos activos acumulados confirmados son; Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz, y San Luis Potosí.

La dependencia de salud detalló que se registró un aumento de 186 por ciento en el número de casos estimados de Covid-19 y en los últimos 14 días, 158 mil 332 personas presentaron signos y síntomas, se consideran casos activos y representan 3.6 por ciento del total registrado durante la pandemia.

En las últimas 24 horas la ocupación de camas generales se muestra sin cambio para mantenerse en 20 por ciento y las camas con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual, para quedar en 12 por ciento.

Te puede interesar: Flurona en México: qué es, síntomas y qué países reportan casos positivos

Plan Nacional de Vacunación

Hasta el corte del sábado 8 de enero de 2022, se aplicaron 480 mil 491 dosis en todo el país, para un acumulado de 151 millones 945 mil 143 biológicos suministrados desde el 24 de diciembre de 2020.

La SSA informó que la campaña de vacunación continúa para personas rezagadas, aplicación de refuerzo a mayores de 60 años y personal de salud, así como para jóvenes de 15 a 17 años. Asimismo, la dependencia hizo un llamado al personal que labora en instituciones educativas a mantenerse pendiente del inicio de vacunación en sus entidades.

Ante el incremento de contagios en la Ciudad de México la Secretaría de Salud (Sedesa) instó a la ciudadanía a no entrar en pánico y en caso de presentar síntomas leves evitar presentarse en las sedes de detección Covid-19 para evitar aglomeraciones y más casos positivos al virus.

También recomendó que las personas con síntomas a Covid-19 preferentemente llamen a Locatel para dar seguimiento a sus situaciones de salud, en caso de que los síntomas sean más graves la Sedesa recomendó acudir directamente a los centros de salud más cercanos a sus domicilios, principalmente para atención a pacientes vulnerables como personas mayores de edad y con alguna comorbilidad.