W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Flurona en México: qué es, síntomas y qué países reportan casos positivos

En varios países han sido detectados casos positivos a flurona, aquí te explicamos de que trata este virus; México ya confirmó tres casos en las últimas horas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Flurona en México: qué es, síntomas y qué países reportan casos positivos

Hace unas semanas a nivel internacional comenzó un nuevo brote de contagios derivados de la variante Ómicron que se han propagado con gran rapidez en varios naciones, ante este panorama llega una nueva ola de contagios del virus flurora, que se ha esparcido en distintos países.

¿Qué es el nuevo virus Flurona?

Flurora, es el nuevo virus que ha comenzado a tener casos positivos en varias naciones y este trata de una combinación entre la enfermedad de la influenza y el coronavirus, por tal motivo los investigadoras la han llamado flurora, que deriva de ‘flu’, que en inglés significa gripe.

¿En qué países se ha detectado flurona?

El primer contagio de flurona fue detectado en Estados Unidos durante el primer año de la pandemia por Covid-19, el segundo país que detecto casos positivos fue Israel en diciembre de 2021, posteriormente fue identificada en Cataluña, España.

Las autoridades sanitarias colocan a Israel como la primera nación oficial en la que de detectó Flurora, el primer caso fue en una mujer embarazada que estaba contagiada con la enfermedad de la influenza y el coronavirus, dio a luz en el Hospital Beilinson y sus síntomas fueron leves, pese a que haber estado vacunada contra la Covid-19. Actualmente el Ministerio de Salud de la nación investiga el caso.

En países como Hungría, Brasil, recientemente en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y ahora en México, son las naciones que han reportado casos positivos a flurona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las poblaciones mundiales que efectivamente es posible contraer ambos virus a la vez y la única forma de minimizar los síntomas y evitar la hospitalización es vacunarse contra la Covid-19 y la influenza. Es “Posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo…la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el COVID-19 grave y la influenza es la vacunación” explicó.

Te puede interesar: ¡Flurona en México! Nayarit detecta el primer caso en el país

¿Cuáles son los síntomas de flurona?

Las personas que se están contagiando contra la Flurona tienen síntomas similares. Ala gripe común como;

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Fatiga
  • Dolores musculares

Flurona en México

Hace unos días la Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer casos positivo de flurona en México, se trata del caso de una mujer de 28 años de edad, originaria de Tepic, y aunque las autoridades de salud aún no hay dado más datos sobre la paciente ya comenzaron a aplicar nuevas medidas en la entidad, así como el cierre de actitudes por los próximos 12 días con la finalidad de cortar las cadenas de contagios en las que también se incluye la variante Ómicron y Covid-19.

Además de Nayarit, en las últimas horas de confirmaron dos casos más de flurona en Jalisco, mismos que no son de gravedad. Alejandra Natali Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes señaló que “estos dos casos son ambulatorios y la información científica a nivel mundial al respecto es muy poca y por ello no hay que entrar en un estado de alarma”.