TIKITAKAS

Globos de Oro 2022: actores y directores mexicanos nominados y quiénes lo han ganado otros años

A lo largo de la historia, han sido varios los actores y directores mexicanos nominados a los Globos de Oro, considerada como una antesala de los Óscar.

MéxicoActualizado a
Globos de Oro 2022: actores y directores mexicanos nominados y quiénes lo han ganado otros años

Este domingo 9 de enero se celebrará la 79ª edición de los Globos de Oro y debido a la pandemia que se sigue viviendo alrededor del mundo, en esta ocasión el evento se realizará sin público, sin alfombra roja y ninguna cadena de televisión los transmitirá. A continuación, te compartimos si hay actores y directores mexicanos que se encuentran nominados; además de más detalles sobre el evento.

¿Hay Actores y directores mexicanos nominados?

Tristemente en esta ocasión no hay ningún actor o director mexicano nominado a esta gala, lo que sí destacada es la producción 'CODA', en la que participó Eugenio Derbez y que está compitiendo por llevarse el reconocimiento a Mejor Película de Drama, así que si lo logra, posiblemente el artista se una a la celebración.

¿Quiénes han ganado otros años?

A pesar de que han sido pocos los mexicanos que se han hecho merecedores de este reconocimiento, son de los talentos más sobresalientes de nuestro país. Comenzando por Mario Moreno, mejor conocido como 'Cantinflas', quien se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor Comedia o Musical, gracias a su trabajo en la cinta 'La vuelta al mundo en 80 días', de 1956.

Ampliar
@cine_mexicano

En 1953, Katy Jurado ganó Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película 'A la hora señalada', una producción del género Wéstern, en la que la intérprete se desarrolló a lo largo de muchos años durante su paso en Hollywood.

Ampliar
Republic Pictures

El director Alfonso Cuarón ha logrado obtener tres preseas, comenzando por la de Mejor Director a las películas 'Gravity' (2013) y 'Roma' (2018), y ésta segunda se llevó la categoría de Mejor película en Lengua No Inglesa. Cabe mencionar que el trabajo del mexicano ha sido reconocido con diversos premios en Hollywood.

Ampliar
AFP

Alejandro González Iñárritu es el mexicano con más Globos de Oro. El primero se lo llevó en 2006, por la cinta 'Babel' como Mejor Película Drama; el segundo lo obtuvo en la misma categoría por 'The Revenant'(2015); el tercero fue por Mejor Director también por 'The Revenant' y finalmente ganó por Mejor Guión gracias a 'Birdman' (2014).

Ampliar
Getty Images

En 2015, Gael García Bernal ganó en la categoría de Mejor actor de serie de televisión - Comedia o Musical, por su trabajo en 'Mozart in the Jungle', una producción de Amazon Prime Video, basada en las memorias escritas en 2005 de la oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York.

Ampliar
Reuters

El director Guillermo del Toro obtuvo este reconocimiento como Mejor Director gracias a la cinta 'La Forma del Agua', la cual ha sido una de las más aclamadas a lo largo de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro: 5 películas suyas que puedes ver en streaming

Horario y dónde ver los Globos de Oro 2022

El evento se llevará a cabo en el hotel Beverly Hilton, Los Ángeles, y podrás verlo a través de redes sociales, debido a que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) fue acusada de racismo, motivo por el que NBC decidió no transmitir la ceremonia como tenía acostumbrado desde hace muchos años. En México, la premiación comenzará a las 20:00 horas (tiempo CDMX).