Oscar 2019

Roma no logró ganar el Oscar a Mejor Guión Original

A pesar de que la película mexicana conmovió a muchos por la historia que transmitió Alfonso Cuarón, no consiguió la estatuilla a Mejor Guión, pues ganó Green Book.

Estados UnidosActualizado a
Roma no logró ganar el Oscar a Mejor Guión Original

A pesar de que a muchos les conmovió Roma, la película escrita, producida y dirigida por Alfonso Cuarón, en la cual contó la historia de su infancia haciéndole un homenaje a su nana, Libo, en un formato blanco y negro, no ganó en los Premios Oscar 2019 por Mejor Guión, pues triunfó Green Book.

En los Globos de Oro, Green Book, se llevó esta misma categoría, por lo que de alguna forma tenía cierta ventaja y era considerada una de las favoritas a ganar en esta categoría.

Esta comedia dramática la escribió Nick Vallelonga, Farrelly y Brian Hayes Currie y está inspirada en la vida de Tony Lip, un italoamericano que consigue trabajo como conductor del DR. Don Shirley, un pianista afroamericano. 

Viggo Mortensen y Mahershala Ali protagonizaron Green Book junto a P.J. Byrne, Don Stark y Linda Cardellini y Peter Farrelly fue quien dirigió.

Los otros films que competían en esta categoría fueron First Reformed, The Favourite, Vice lo hizo Adam McKay.

Mejor Guión Original:

The Favourite

First Reformed

Green Book (Ganadora) 

Roma

Vice