Cine

10 curiosidades sobre Alejandro González Iñárritu

Estos son los datos que seguramente desconocías sobre uno de los directores mexicanos más importantes de la época.

MéxicoActualizado a
Alejandro González Iñárritu

El director mexicano Alejandro González Iñárritu es considerado uno de los mejores de la generación, puesto que ha logrado brillar en la industria cinematográfica de una manera considerable; consiguiendo así premios en festivales importantes como los Globos de Oro, Los BAFTA y evidentemente los Oscar.

Junto a dos de sus grandes amigos: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se han convertido en la tríada preferida que domina el cine en México y que en los últimos años han logrado obtener diversos galardones para poner en alto en nombre de nuestro país.

En esta ocasión, Alejandro González Iñárritu será el primer mexicano en ser el elegido para presidente del jurado de la 72° Edición del Festival de Cannes.

Así que te presentamos los 10 datos curiosos que seguramente no conocías del gran director mexicano:

Comienzos 

Alejandro Gónzalez Iñárritu comenzó su carrera dentro de una estación de radio mexicana: 'WFM', centrándose por completo en la conducción y liderando junto a Martín Hernández uno de los programas más famosos de música por el año 1985.

Primer trabajo

Uno de los primeros trabajos de Iñárritu como director fue un piloto de televisión llamado 'Detrás del dinero' donde el cantante español Miguel Bosé hizo una aparición como actor.

Primer película

Su ópera prima fue el filme : 'Amores perros', lo curioso de ésta cinta es que se pensaba alargar en la duración y fue su amigo Guillermo del Toro el que convenció a Iñárritu de hacerla más dinámica reduciendo el tiempo.

'Babel' 

En la dirección de su película 'Babel' tuvo muchos problemas con su guionista Guillermo Arriaga; porque éste quiso reclamar la autoría de la cinta.

Oscars

Iñárritu es el primer director mexicano que ha ganado un premio Óscar en la categoría de Mejor Director, por su película 'Birdman'.

'Birdman'

En realidad su película 'Birdman' es una sátira hacia las películas de superhéroes y el elenco de Avengers se quejó de las críticas en su momento dadas por Iñárritu.

Dos filmes al mismo tiempo 

Durante el rodaje de 'El renacido' se encontraba el auge del filme 'Birdman', es por esto que Iñárritu no pudo estar tan al pendiente de toda la promoción que obtuvo.

'The Revenant' 

Para su cinta 'The Revenant' tuvo que retrasar todos los planes, esto para que Leonardo DiCaprio pudiera protagonizarla, ya que en el año que pensaba dirigirla, el actor estadounidense se encontraba en el rodaje del 'Lobo de Wall Street'.

Película favorita

La película preferida de Iñárritu es 'Hair' (1979) del director checo Milos Forman. 

'Carne y Arena' 

En 2018 Alejandro González Iñárritu fue acreedor a un premio Óscar por Logro Especial, gracias a su proyecto de realidad virtual que abarca el tema de la migración, llamado 'Carne y Arena'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?