W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Certificado COVID-19: cómo descargarlo de forma gratuita y dónde hacerlo

El certificado de vacunación es un documento oficial que otorga el gobierno de México. Solo pueden acceder a él aquellos que tienen un esquema completo.

MéxicoActualizado a
Certificado COVID-19: cómo descargarlo de forma gratuita y dónde hacerlo
Foto:Especial

El certificado de vacunación es un documento oficial y gratuito que es entregado por el gobierno mexicano como aval de que estás completamente inmunizado contra el virus y puedes viajar libremente por los países que han aprobado dicha dosis que te aplicaron. En caso de que lo requieras, ¡no te preocupes!, aquí te decimos cómo acceder a él de manera rápida.

Hay que recalcar que al certificado de vacunación solo pueden acceder aquellas personas que cuentan con un esquema completo de la dosis contra el Covid-19, es decir las dos dosis o bien la dosis única. En muchas naciones lo solicitan a los turistas que quieran vacacionar o a los trabajadores que acuden por negocios.

Cabe mencionar que no todos los países han aprobado las mismas muestras, ya que estos se basan en sus departamentos de salud o en los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante ello, te recomendamos checar los requerimientos para entrar a cada país durante la pandemia, y si dicha nación ya avaló la dosis que se te aplicó.

Te puede interesar: Certificado de vacuna Covid-19: qué hacer si hay algún error y cómo corregirlo

¿Cómo y dónde descargo el certificado de vacunación contra el Covid-19?

El Certificado de vacunación Covid-19 se puede obtener fácilmente a través de la página de CV Covid-19 de la Secretaría de Salud del gobierno con tan solo proporcionar tu CURP. Para ello debiste haberte registrado en el portal de Mi Vacuna, ya que el documento te llegará al mismo correo que proporcionaste para que te inmunizaran.

Después de que el documento llegue a tu correo electrónico podrás observar cómo en el certificado se encuentran las fechas de la primera y segunda dosis de la vacuna que se te administró, así como el lote y la farmacéutica a la que pertenece. De igual manera, aparecerá tu nombre completo y un código QR oficial del gobierno.

¿Deseas descargar tu certificado de vacunación vía WhatsApp?

El Certificado de vacunación Covid-19 también puede obtenerse si mandas un mensaje de WhatsApp al 56 17 13 0557. Con tan solo poner la palabra “Certificado”, el asistente virtual te solicitará tu CURP y te guiará para que obtenerlo.