W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Certificado de vacunación en lugares públicos: nueva medida que se solicitará en Puebla

La peticición del certificado de vacunación tiene el objetivo de prevenir contagios de Covid-19. Ya se trabaja en un decreto que pronto se publicará.

MéxicoActualizado a
Certificado de vacunación en lugares públicos: nueva medida que se solicitará en Puebla
Cuartoscuro

Muy pronto, en los lugares públicos de Puebla se pedirá el certificado de vacunación contra el Covid-19, informó el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, quien exhortó a los poblanos que no se ha inmunizado a hacerlo.

El mandatario del estado señaló que dicha medida, para lugares públicos, tiene el objetivo de prevenir contagios del nuevo coronavirus, aunque ya haya un avance en la vacunación contra el virus.

Destacó, durante su conferencia matutina, que el certificado de vacunación obligatorio en lugares públicos se hará oficial en los próximos días, ya que se publicará el decreto.

“La decisión de prohibir la entrada de personas que no hayan sido vacunadas en lugares públicos está tomada, y pronto publicaremos el decreto en ese sentido”, dijo el gobernador de Puebla.

Hay que señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, 75 millones 678 mil 811 personas han recibido al menos una dosis contra COVID-19, de las cuales 84%, que representa 63 millones 927 mil 701, tiene esquema completo de vacunación, y el 16% restante, equivalente a 11 millones 751 mil 110, recibió su primer biológico.

La hospitalización por COVID-19 es 88% menor en comparación con el máximo registrado en la segunda ola de contagios en enero de este año. En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales disminuyó un punto porcentual para quedar en 17%; en camas con ventilador se incrementó un punto para ubicarse en 14%.