W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Fichaje de Orbelín Pineda rompe marca del Celta de Vigo

La llegada de Orbelín Pineda al Celta de Vigo dio de que hablar más allá de lo futbolístico al ser el fichaje con más reacciones en las redes del club español.

MéxicoActualizado a
Fichaje de Orbelín Pineda rompe marca del Celta de Vigo
Tomada de Twitter: @RCCelta

Un mexicano más dará inicio a su aventura europea, se trata de Orbelín Pineda, quien recientemente se anunció su incorporación al Celta de Vigo de La Liga española. Dicho fichaje se comentó desde hace tiempo, sin embargo, no fue hasta el 7 de enero cuando el club celtista comunicó a través de sus redes sociales el anuncio oficial.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Un dato para destacar de dicho anuncio es que es el tweet con más me gusta de la cuenta oficial del Celta de Vigo, al acumular poco más de 35 mil me gusta y superó publicaciones como el llamado de Aspas a Selección que tiene 16,100 interacciones, “Hasta luegui” que acumuló 13,900 y el anunció del fichaje de Rafinha mismo que cuenta con 12,200 reacciones.

Además de los me gusta en el tweet, la publicación donde se anuncia la llegada de el ‘Maguito’ se lleno de aficionados mexicanos, mismos que desearon la mejor de las suertes a Orbelín, así como recordaron sus éxitos en la Liga MX. En contraste, diversos aficionados del Celta de Vigo cuestionaron su llegada y consideran que existen mejores opciones que el ex atacante de Cruz Azul, así como otros le dieron el beneficio de la duda y un mensaje de aliento.

La llegada de Orbelín a España

Tras finalizar su contrato con Cruz Azul, Orbelín Pineda llegó de forma libre al Celta de Vigo, incluso su fichaje se manejó desde antes de culminar el Grita México A21, sin embargo, para su llegada se presentaron diversos obstáculos, mismos que fueron superados para hacer oficial su llegada el pasado 7 de enero e inmediatamente se incorporó a los entrenamientos, tras un mes y medio si actividad en las canchas.