W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX continuará en semáforo verde; aumentan nuevos casos de Covid-19

La CDMX no impondrá medidas o cierres de negocios pese al aumento de nuevos casos. La entidad federativa estará una semana más en semáforo verde.

MéxicoActualizado a
CDMX continuará en semáforo verde; aumentan nuevos casos de Covid-19
Cuartoscuro

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital del país, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo verde durante una semana más, pese al aumento de nuevos casos de Covid-19 en la entidad y la alta demanda de pruebas de detección del nuevo coronavirus que se ha registrado en los últimos días.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que actualmente hay 755 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, de los cuales 619 son generales y el resto requiere ventilador. No obstante, según Eduardo Clark, este último número es muy estable. Respecto a la Ciudad de México, señaló que 622 personas están hospitalizadas ya sea en instituciones públicas o privadas. De estos pacientes, 498 no requieren camas con intubación.

En cuanto a los casos positivos detectados en macrokioscos, centros de salud y centros comerciales, señaló que hay un incremento “bastante grande” en la última semana. Ayer se identificaron cerca de 5 mil nuevos contagios en estos lugares de diagnósticos ubicados en la CDMX.

“Ya es similar a los mayores picos de la segunda y tercera ola. Esto también refleja que casi se ha duplicado el número de pruebas Covid-19. Iniciando la semana con cerca de 10 mil pruebas y vamos a concluirla y ayer y antier con 20 mil al día, pero puede ver este incremento claro, particularmente durante estos cuatro, cinco días”, dijo.

Te puede interesar: Vacunación para personas de 40 a 59 años: cuándo comienza el registro y dónde podré hacerlo

Sin embargo, dijo, donde no se ha visto un incremento que se asemeje en magnitud es ingresos hospitalarios que es donde se requieren ser internados. La CDMX se ubica al 8% del nivel de ingresos experimentados en el pico de la segunda ola, con un promedio diario de 72.

“Sí queremos reforzar el mensaje, lo que estamos viendo en la ciudad es incremento importante de casos, pero afortunadamente la relación entre casos y hospitalizaciones no es igual que antes. No estamos viendo la misma magnitud el número de hospitalizados el número de casos graves, menos el número de defunciones” destacó.

El funcionario llamó a la población no vacunada a inmunizarse, ya que tiene mayor probabilidad de tener graves consecuencias por el virus. A pesar del nuevo incremento de nuevos casos, la CDMX, que estará en semáforo verde, no optará por medidas restrictivas o cierres de negocios.