W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Gobernador promete protocolo "estricto" para el Puebla-América

Miguel Barbosa adelantó que, debido a la expectativa que genera la visita de las Águilas al estadio Cuauhtémoc, se reforzarán las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobernador promete protocolo "estricto" para el Puebla-América
Cortesía: @Gob_Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, adelantó que el duelo ente La Franja y América, a disputarse en el estadio Cuauhtémoc, deberá efectuarse en el marco de un estricto protocolo de sanidad ante el alza de contagios por COVID-19 que se ha registrado en todo el país en los últimos días.

El mandatario estatal aseguró que debido a la expectativa y poder de convocatoria que siempre tienen las Águilas, las autoridades del estado, así como la directiva del Puebla, deberán tener una prevención más estricta de lo normal.

"Este evento deportivo, que es de los más atractivos de este momento, siempre el América jala mucha afición, mucho interés y el Puebla mucho respaldo, pero debe haber, sin duda, una prevención más estricta, para este caso, en estos momentos", señaló.

Barbosa indicó que todas las partes involucradas, tanto de gobierno como del club poblano, están en plena comunicación y trabajando de manera conjunta para que el duelo entre la Franja y el club de Coapa se lleve a cabo bajo los protocolos debidos.

"Será Protección Civil y Secretaría de Salud las que determinen medidas y, por tanto, instruyo a que se haga así. La Secretaria de Gobernación, la Secretaría de Salud, las que tengan contacto con la mesa directiva de la Franja, los administradores del estadio, para que podamos tener una diversión sana y cuidada", dijo.

Puebla y América se enfrentarán este viernes 7 de enero, a las 21:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc, en partido correspondiente a la jornada inaugural del torneo Grita México C22.