NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Covid-19 ataca a Liga MX a días de arrancar el Clausura 2022

A una semana de que arranque el nuevo torneo en el futbol mexicano, los casos de Covid-19 han aumentado en algunos equipos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Covid-19 ataca a Liga MX a días de arrancar el Clausura 2022
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Pese a los cuidados que existen, el aumento de casos de coronavirus han aumentado en el país y la Liga MX no ha quedado excenta. A unos días de que comience el Clausura 2022, algunos equipos han reportado brotes de coronavirus en sus planteles y por ende, no están completos para debutar en el nuevo certamen del balompié nacional.

Tigres

El cuadro regiomontano es uno de los más perjudicados en este parón invernal, ya que varios elementos han contraído el Covid-19. El delantero Carlos González, Carlos Salcedo y  Jesús Angulo no han entrenado debido a que se encuentran aislados y bajo los cuidados médicos del club. De acuerdo a información de ESPN, siete jugadores más no superaron las pruebas y esperan el resultado de la PCR del martes.

Rayados de Monterrey

Al igual que Tigres, la Pandilla está pasando por momentos complicados y no cuentan con plantel completo para enfrentar al conjunto de Gallos Blancos de Querétaro. El  club ya confirmó los casos positivos y se trata del guardameta Luis Cardenas, César Ramos y Esteban Andrada, además Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz también están aislados como medida de precaución.

Atlético de San Luis

El cuadro potosino debutará en el Clausura 2022 como local, y lo haran enfrentando a los Tuzos del Pachuca. Hace unos días, los rojiblancos lanzaron un comunicado y revelaron que cuatro jugadores dieron positivo en coronavirus, sin embargo, la directiva del equipo decidió no dar los nombres de los contagiados.

Covid-19 ataca a Liga MX a días de arrancar el Clausura 2022
Ampliar
Covid-19 ataca a Liga MX a días de arrancar el Clausura 2022AS.COM

Chivas

El Guadalajara fracasó en el Apertura 2021, por ello, los jugadores del Rebaño Sagrado están sumamente presionados en entregar buenos resultados. Al inicio de la pretemporada, el Chiverío tuvo complicaciones, ya que Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros contrajeron Covid-19 y no pudieron realizar los trabajos de entrenamiento.

León

La escuadra esmeralda no tendrá actividad este fin de semana, pues su partido ante Atlas se pospuso y volverán a la acción hasta sábado 15 de enero cuando enfrenten a Xolos. El subcampeón del futbol mexicano hizo 35 pruebas el pasado 29 de diciembre y se detectaron dos casos.

Toluca

Los Diablos Rojos son uno de los equipos más afectados en este inicio de temporada, pues de acuerdo a diversos reportes, el cuadro mexiquense tiene más de 10 jugadores infectados, por lo cual su partido de debut frente a Universidad Nacional quedaría pendiente.

América

Luego de las pruebas realizadas el martes por la mañana, América presentó cuatro casos positivos, mismos que ya fueron aislados y por ende se perderán el partido de la Jornada 1 frente al Puebla. El uruguayo Federico Viñas sería uno de los elementos que resultó positivo y esperan la confirmación tras otros estudios que se realizarán posteriormente. Otro de los futbolistas afectados sería Guillermo Ochoa, quien tampoco podría estar en la visita azulcrema al Estadio Cuauhtémoc.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?