W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

José Luis Abarca, grave: cuál es su estado de salud y últimas noticias

Hace unos días se dio a conocer que José Luis Abarca fue trasladado de urgencia a un hospital en Ciudad de México y actualmente su estado de salud es grave; lucha contra el cáncer.

Ciudad de MéxicoActualizado a
José Luis Abarca, grave: cuál es su estado de salud y últimas noticias

José Luis Abarca, fue trasladado la semana pasada de urgencia al Hospital Médica Sur en Ciudad de México, por un estado delicado y grave en su salud. El ex presidente municipal de Iguala se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Almoloya ‘El Altiplano’, por su relación con la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

El abogado de José Luis Abarca, informó que el ex político mexicano fue ingresado al hospital en el que recibió atención y valoración médica, posteriormente fue trasladado nuevamente al Altiplano, ligar en el que sigue recibiendo atención médica y en el que se encuentra recluido desde hace siete años.

Abarca solicitará mediante su abogado ser trasladado nuevamente a un hospital de tercer nivel con personal especializado para atender su estado “grave” de salud, de acuerdo con información de Milenio. Cabe señalar, que desde hace varios años el ex alcalde de Iguala esta pasando por una lucha contra el cáncer de próstata y de acuerdo con el abogada su enfermedad ha ido empeorado año con año.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa: qué ha dicho AMLO sobre las investigaciones

¿Desde cuándo esta en la cárcel Abarca?

El pasado 16 de diciembre de 2020, un juez federal dicto formal prisión en contra de José Luis Abarca, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y operaciones ilícitas, también es investigado por su relación con Guerreros Unidos, grupo delictivo relacionado con la desaparición de los 43 normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Autoridades mexicanas también investigan la relación de José Luis Abarca, con el asesinato de Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Unidad Popular en el año 2013.