Actualidad

Caso Ayotzinapa: qué ha dicho AMLO sobre las investigaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció qué hay nuevos testimonios que aportan a las investigaciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que en su gobierno ya no habrá impunidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a

A siete años de la tragedia de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia matutina de este jueves que se han encontrado testimonios relevantes sobre el caso de los 43 normalistas, tema que desde tomó protesta como Ejecutivo Federal prometió a las familias brindar avances y resolución.

“Se les está entregando toda la información y están revisando archivos, documentos, y se están encontrando testimonios muy importantes para la investigación, eso ante no se permitía, por eso te puedo decir con seguridad de que se tienen todos los documentos y se ha ido avanzando y vamos a seguir avanzando”, expresó el Presidente.

López Obrador aseguró que su administración seguirá juntando las pruebas necesarias y brindando apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, toda vez que su gobierno “no tiene nada que ocultar”.

“Hay instrucciones para que no se oculte información, no se proteja a nadie y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal, está ayudando la Secretaría de la Defensa entregando toda la documentación, los archivos; los investigadores están teniendo acceso”, sentenció López Obrador.

“Es otro México, es otra realidad”, dijo AMLO y reiteró que en su administración se terminará con la impunidad y corrupción que por sexenios ha imperado.

Lo más visto

Más noticias