NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Horario especial en Metro y Metrobús para Día de Reyes Magos

¡Los reyes magos están a punto de llegar! El Metro y Metrobús anunciaron horarios especiales extendidos para este 5 y 6 de enero, y compartieron recomendaciones para este día.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Horario especial en Metro y Metrobús para Día de Reyes Magos

A pocas horas de que lleguen los Reyes Magos a México, las autoridades del Metro y Metrobús de la Ciudad de México anunciaron su horario especial que entrará en operaciones este miércoles 5 de enero con el objetivo de apoyar a los tres personajes que entregan obsequios a los niños.

Para que Melchor, Gaspar y Baltasar realicen todas sus entregas en los domicilios de miles de niños en la Ciudad de México, este miércoles se activará el horario especial que comenzará a las 5:00 de la mañana y culminará a la 00:00 horas.

El Metro de la Ciudad de México anunció que iniciará operaciones a partir de las 5:00 de la madrugada de este martes y hasta la media noche, además durante estas horas habrá un operativo interno en las líneas de vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar todas sus precauciones.

“Este 6 de enero, el Metro operará con horario habitual, de 05 a 24 horas. Personal de vigilancia y transportación se mantendrán atentos y brindarán las facilidades para garantizar la seguridad de las personas usuarias, principalmente en estaciones de mayor afluencia en la Red”, dice el comunicado.

Te puede interesar: Carta a los Reyes Magos

 El Metrobús de la Ciudad de México anunció su horario extendido que se aplicará el 5 y 6 de enero con la finalidad de apoyar a los tres Reyes Magos, por lo que el día miércoles el horario de servicio comenzará a las 4:30 de la madrugada y culminará hasta las 3:00 de la madrugada del jueves 6 de enero en las siete líneas que recorren la capital del país.

 “Como apoyo a los Reyes Magos, la noche del 5 al 6 de enero tendremos horario extendido en nuestras 7 líneas”, dice el comunicado.

Las autoridades del Sistema de Transportes de la Ciudad de México explicó que durante estos dos días en celebración del Día de Reyes, los usuarios podrán abordar con paquetes grandes y en el caso de transportar bicicletas, patines y cualquier objeto con exceso de tamaño deberá estar correctamente posicionado para evitar complicaciones. Asimismo, recordaron a la ciudadanía respetar las medidas de seguridad en andenes del Metro capitalino.

“Se hace un llamado a tomar precauciones durante su trayecto en las escaleras electromecánicas, así como a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes, ya que la caída de objetos a las vías ocasionará retraso en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones fijas o equipos de los trenes”, dice el comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?