W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Covid-19 en México: horarios y nuevos módulos de pruebas

Las autoridades de salud de la Ciudad de México difundieron nuevos puntos de módulos de pruebas Covid-19 con la finalidad de evitar aglomeraciones. ¡Te decimos cómo ubicarlos!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Covid-19 en México: horarios y nuevos módulos de pruebas

Las vacaciones de invierno terminaron, así como las reuniones familiares por los festejos tradicionales decembrinos y Año Nuevo, en el que estuvieron involucradas miles de personas que con el recibimiento del año 2022 retoman sus actividades cotidianas, pero ante el escenario de la contingencia sanitaria de Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron, los modelos de pruebas PCR han registrado llenos totales.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció los nuevos modelos que han habilitado en diferentes puntos de la ciudad capital para evitar las aglomeraciones y las largas filas que se han registrado en las últimas horas en módulos y Centros de Salud.

Nuevos Módulos de pruebas PCR

  • Zentralia
  • Pabellón Universidad
  • Centro Comercial Santa Fe
  • Parque Las Antenas
  • Parque Vía Vallejo
  • Centro Comercial Perisur
  • Chedraui Aragón
  • Forum Buenavista

Los horarios de atención para los nuevos módulos de pruebas PCR para detectar positivos de Covid-19 en la Ciudad de México tienen un horario de atención a partir de las 11:00 de la mañana y hasta que se terminen las fichas disponibles.

Te puede interesar: López Obrador admite alza de contagios en México

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México detallaron la próxima semana anunciarán los macroquioscos habilitados para la realización de pruebas rápidas de detección Covid-19 con la finalidad de cubrir y detectar a tiempo los posibles contagios en las alcaldías.

Asimismo, la dependencia de salud detalló que en la Ciudad de México hay 117 centros de salud que realizan pruebas Covid-19, hay 8 módulos activos instalados en centros comerciales, todos los módulos de detección podrán ser consultados mediante la página test.covid19.cdmx.gob.mx

El último corte de la situación de la pandemia en la Ciudad de México detalló que hay un registro de 12 mil 152 casos activos, 642 casos confirmados acumulados en el último día y un deceso a consecuencia del virus en la última jornada.