SELECCIÓN MEXICANA

Miguel Herrera: "Tata Martino comienza a dar bandazos"

Herrera reconoció la larga trayectoria del técnico de la Selección Mexicana, sin embargo, considera que al 'Tri' lo debe dirigir un estratega azteca.

Ciudad de México
0
Miguel Herrera: "Tata Martino comienza a dar bandazos con México"
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

Gerardo Martino y la Selección Mexicana afrontan un 2022 lleno de actividad y presión. El 'Tricolor' no vive su mejor momento en la eliminatoria mundialista, pues actualmente marcha en el tercer sitio en el octagonal tras perder frente a Estados Unidos y empatar ante Canadá. Ante ello, Miguel Herrera aseguró que el 'Tata' ha venido de más a menos en el banquillo tricolor al punto de ya comenzar a dar "bandazos".

"Arrancó muy bien (Gerardo Martino). Para mí es un buen técnico, no es hablar de malinchismo, pero yo creo que los mexicanos tenemos que dirigir a la Selección Mexicana por conocer la idiosincrasia."

"A Martino le dolerá mucho que pierda Argentina contra Brasil porque sabe lo que significa, a nosotros lo mismo, nos duele muchísimo perder contra Estados Unidos. Tiene que entender que nos duele, empezó muy bien y ha venido a menos. Empieza a dar bandazos que a mí como técnico no me gusta ver porque es un técnico muy ecuánime, lo vi dirigir selecciones importantes, Argentina y Paraguay, al Barcelona y no le vi dar estos bandazos, yo creo de la misma presión." aseguró Miguel Herrera para TUDN.

Por otra parte, el actual técnico de Tigres considera que México no aprovecha en su totalidad el tema de la localía en las eliminatorias, a diferencia de Estados Unidos y Canadá que llevaron al 'Tri' a un ambiente poco habitual para los futbolistas mexicanos. Asimismo, aseguró que el conjunto de las "Barras y las Estrellas" no es el nuevo gigante de la Concacaf, pues recuerda que el equipo estadounidense no clasificó al mundial pasado.

"Nos está faltando esa determinación, los partidos han sido en Estados Unidos, los tres que se perdieron, dos por sencillas razones: la parte económica. Este sí, este cuenta para puntos y para muchas cosas dentro lo que buscas que es ir a un Mundial. Obviamente los aprovechan su condición de local cien por ciento, te llevan donde hay muy pocos mexicanos, donde la situación es muy hostil para ti, que eso es válido dentro de las eliminatorias y creo que ahí México le ha faltado" puntualizó.