NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Frente frío 19 México: heladas y lluvias se pronostican para este domingo en diversos estados

El frente frío 19 ocasionará posible caída de aguanieve en tres estados de la República Mexicana. En el Valle de México prevalecerá el ambiente frío.

MéxicoActualizado a
Frente frío 19 México: heladas y lluvias se pronostican para este domingo en diversos estados
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 19 y su masa de aire provocarán heladas y lluvias en diversos estados de la República Mexicana durante el domingo 2 de enero de 2022, por lo que exhortó a los habitantes a tomar precauciones y abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias.

La institución climática señaló que el frente frío 19 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano. La masa de aire polar asociada originará marcado descenso de temperatura diurna sobre gran parte de la República Mexicana.

Además, señaló que debido a las heladas habrá condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil metros de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Durante la noche de ayer y la mañana de este sábado se registró caída de granizo y nieve en Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para mañana 02 de enero de 2022



La dependencia señaló que mañana se registrarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en Campeche; chubascos en Puebla, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Bajas temperaturas


En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 °C, mientras que en zonas montañosas de Sonora y Coahuila, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C. En cuanto a las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, estas tendrán mínimas de -5 a 0 °C.

Te puede interesar: Oaxaca y Chihuahua registran temperaturas congelantes

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico Ciudad de México y Edomex

De acuerdo con Conagua, en el Valle de México prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -3 a -1 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?