W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México hoy: frente frío 14 ocasionará lluvias intensas en diversos estados

El frente frío se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán. Se registrarán heladas.

MéxicoActualizado a
Clima en México hoy: frente frío 14 ocasionará lluvias intensas en diversos estados
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 14 ocasionará lluvias intensas en diversos estados de la República Mexicana durante este 20 de diciembre, debido a que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán.

De acuerdo con la dependencia, el frente frío 14 provocará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Yucatán, y fuertes en localidades de Quintana Roo. Por otra parte, a causa de la masa de aire frío asociada al frente se prevén bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y ambiente de frío a muy frío en el norte, centro y oriente de la República Mexicana.

En zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius. Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar: Tormenta invernal México: qué estados serán los más afectados

Pronósticos

Según la Conagua, en el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla durante la mañana, cielo de medio nublado a nublado y lluvias aisladas. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius. En Toluca, Estado de México, mínima de -1 a 1 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius, con lluvias aisladas en la entidad.

De igual manera, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas, cielo nublado en el transcurso del día, ambiente de templado a cálido por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En contraparte, durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, el litoral de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán y evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche.