W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Oaxaca y Chihuahua registran temperaturas congelantes

En las próximas horas se registra un descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional por la entrada del Frente Frío 16. ¡Consulta el estado del tiempo!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oaxaca y Chihuahua registran temperaturas congelantes

Para los próximos días persistirán las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, en las entidades de Oaxaca y Chihuahua se registrarán las más congelantes de acuerdo con las autoridades de cada entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Chihuahua informó que seguirá activada la alerta amarilla por las heladas y derivado del Frente Frío número 15, lo que ocasionará vientos de casi 80 kilómetros por hora.

Hasta el momento los municipios de Ciudad de Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana e Ignacio Zaragoza son los más vulnerables ante las bajas temperaturas que se registrarán en próximos días, además de estos municipios otros 39 se verán afectados por el clima de invierno.

En algunas zonas como Bocoyna, Basaseachi y Ciudad Juárez se registraron cuatro grados bajo cero en los últimos días, por lo que Protección Civil de Chihuahua instó a los habitantes tomar todas las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales.

Por su parte, en el estado de Oaxaca persistirán las heladas, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el termómetro descenderá hasta los cero grados centígrados. Asimismo, adelantó que en las zonas de la Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mixteca de la entidad habrá un descenso de temperaturas.

Te puede interesar: Tormenta invernal México: qué estados serán los más afectados

Reporte actualizado del tiempo en México

En las próximas horas se registrará el nuevo frente frío número 16 que ingresará sobre el noroeste de México e interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias aisladas en Baja California, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California, y ráfagas de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Además, una línea seca sobre Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León. Una circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasionará viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.