NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez, un duelo parejo en la media del América

La incorporación del menor de los Dos Santos provocará una fuerte competencia interna en el mediocampo de las Águilas para el Clausura 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez, un duelo parejo en la media del América

La mediacancha del América para el Clausura 2022 luce como una de las más poderosas de la Liga MX con la llegada de Jonathan Dos Santos. El interior del mediocampo estará sumamente competido al tener nombres como Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Dos Santos y Richard Sánchez. A priorí, Santiago Solari tendrá que elegir entre el ex jugador del LA Galaxy y Sánchez para ser el acompañante de Aquino.

Las Águilas han optado por reforzar su media cancha para al menos tener dos jugadores por posición. Aquino y Naveda son los contenciones clavados, mientras que las opciones para fungir como el '8' son Dos Santos, Sánchez y Madrigal, quien casi no tuvo minutos en el anterior torneo. Más adelante, Fidalgo y Diego Valdés, lucen como las opciones más claras para estar detrás del centro delantero.

Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez, con números parejos

El duelo más parejo por un lugar en el XI de Solari es el que sostendrán Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez. Tomando en cuenta su última temporada con el LA Galaxy en la MLS y al más reciente del paraguayo en América, el menor de los Dos Santos se lleva la partida pero por una mínima diferencia.

Jona es más determinante hacia el frente. Tiene mayores pases acertados en el último tercio del campo con 197 por 66 del paraguayo. Además, recupera en más ocasiones el balón en el campo rival y su precisión en acierto de pases ronda el 90%. También, Dos Santos gana con mayor frecuencia los duelos ofensivos y ha recibió más faltas.

Ampliar
BeSoccer

Por su parte, Richard Sánchez pierde menos el esférico que Jonathan Dos Santos, sus centros al área son más exitosos que los de Jona y su pegada de media distancia marca diferencia e incluso se atreve a disparar a portería con mayor frecuencia que el jugador de 32 años.

Eso sí, ninguno de los dos dio una asistencia de gol en su última temporada y es un punto a mejorar de cara al Clausura 2022 que para América arranca el 7 de enero frente a Puebla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?