W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Apertura 2021, la tumba de los goleadores mexicanos

El segundo semestre del año marcó la debacle para los delanteros nacionales, quienes registraron una pobre cuota de anotaciones sembrando dudas de cara al Mundial 2022

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Apertura 2021, la tumba de los goleadores mexicanos
Jose Luis MelgarejoMexsport

El segundo semestre del 2021 marcó la debacle de los delanteros mexicanos en Liga MX, haciendo más profunda la crisis para la ofensiva de la selección nacional a un año de que arranque el Mundial 2022.

Entre el Guardianes 2021 y el Grita México A21, solo tres delanteros mexicanos destacaron en la lista de goleadores en todo el año: Rodrigo Funes Mori (Monterrey), Henry Martín (América) y Santiago Ormeño (Puebla/León).

Lo preocupante es la marcada debacle que tuvieron estos tres atacantes en el segundo semestre respecto a los primeros seis meses del año.

Considerando solo fase regular, el atacante mexicano con más goles en Liga MX durante el 2021 fue Funes Mori, con un total de 13 anotaciones.

El jugador de Rayados registró nueve goles en el Guardianes 2021, pero para el siguiente torneo, el Grita México, no anotó ni la mitad de esa cantidad, quedándose con cuatro.

Henry Martín fue el segundo mexicano con más goles este año en Liga MX con un total de nueve. En el primer semestre, el del América registró siete tantos, pero cerró el año con tan solo dos goles.

El tercer delantero mexicano con más anotaciones en 2021 fue Santiago Ormeño, el caso más dramático para reflejar la crisis aquí expuesta.

Santiago anotó nueve goles en el Guardianes 2021, defendiendo la casaca del Puebla, y para el Grita México A21 pasó al León, donde no respondió a las expectativas dejando su cuota goleadora en cero.

Cabe destacar que en el recién concluido Grita México A21, no hubo ningún mexicano ubicado dentro del top 10 de la tabla de goleo.