W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Hoy No Circula, 24 de diciembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

¡Toma nota! Ante las vísperas de la Nochebuena te compartimos el calendario vehícular del Programa Hoy No Circula para este viernes 24 de diciembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hoy No Circula, 24 de diciembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

¡Quedan pocas horas para la tradicional cena navideña!, pero antes de reunirse en familia checa el calendario del Programa Hoy No Circula para este viernes 24 de diciembre de 2021, así como las restricciones y multas en caso de infringir la ley en la Megalópolis, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

En vísperas de la Nochebuena el programa Hoy No Circula continúa con normalidad para este viernes, toda vez, que hasta el corte de las 19:00 horas del jueves 23 de diciembre de 2021, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) no ha dado información sobre algún cambio en el calendario vehícular.

En tanto, los automóviles que no podrán circular este viernes 24 de diciembre de 2021, son los que portan engomado azul, con terminación de placas 9 y 0 que tienen holograma de verificación 1 y 2, de acuerdo con los lineamientos del Programa Hoy No Circula.

Las restricciones vehiculares comenzarán a las 5:00 de la mañana y terminarán hasta las 22:00 horas. Asimismo, recuerda que los automotores que tengan holograma 0 y 00, así como los carros eléctricos e híbridos pueden circular todos los días libremente y se encuentran exentos de las limitaciones establecidas por el Hoy No Circula.

Te puede interesar: Hoy No Circula 23 de diciembre

Respetar el Hoy No Circula reduce contaminantes

  • Evitar el uso innecesario del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o cualquier productor que contenga solventes

¡Que no te multen!

Si incumples las reglas del Programa Hoy No Circula, la multa es que el vehículo se remite al corralón en el que tendrá que permanecer hasta pagar la multa económica que ronda los mil 737 pesos con 60 centavos, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.