TIKITAKAS

Silvia Pinal, hospitalizada por COVID-19

Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, compartió que su madre fue hospitalizada, luego de que presentó problemas de presión y dio positivo a Covid-19.

MéxicoActualizado a
Silvia Pinal, hospitalizada por COVID-19

Se dio a conocer que la actriz Silvia Pinal, de 90 años, fue hospitalizada de emergencia la tarde de este miércoles 22 de diciembre, debido a que presentó cambios de presión arterial y cuando llegó al nosocomio se le realizó una prueba que dio positivo a Covid-19, por lo que ahora se encuentra bajo observación, esto de acuerdo a información del programa 'Hoy'.

En una entrevista para dicho matutino, Sylvia Pasquel, hija mayor de la artista, compartió los detalles del estado actual de salud de la primera actriz y relató cómo ha vivido la familia todo lo que está ocurriendo.

"El día de ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario que le bajó la presión. En la plática que tuvo con un cardiólogo dijo que se tenía que hacer un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardíaco. Después decidimos llevarla al hospital, mi hermana Alejandra y mi hermano Luis Enrique se fueron con ella", declaró la también actriz.

Pasquel también detalló que en un inicio su madre fue ingresada a terapia intensiva. "En la noche cuando llegamos mi nieta y yo, estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Subimos a verla y estaba como siempre muy animosa, muy bromista y fue ahí cuando nos dijeron que la prueba de covid-19 había sido positiva", agregó.

También contó que doña Silvia ahora se encuentra en el área para pacientes con Covid-19, por lo que sus hijos no tuvieron otro remedio más que volver a casa y esperar noticias sobre el estado de salud de la matriarca de la familia. Destacó que Pinal ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

"Desde ahí todos nos regresamos a la casa porque tuvimos contacto con ella. Ahora nos tenemos que hacer pruebas y estar un poco alejados de todo. El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento, en el que apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. El doctor considera que pasará por la enfermedad sin ningún riesgo. La vemos que está muy fuerte y estamos apostándole a que salga adelante", dijo Pasquel.

La hija de Silvia Pinal confesó que no sabe si su mamá será intervenida por el catéter que necesita y finalmente deseó que las cosas salieran bien para que la actriz logre recuperarse favorablemente, pues está a tiempo de ser atendida.