NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Semáforo Covid CDMX: en qué color permanecerá y cuáles son las medidas

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que las próximas dos semanas la capital del país continuará en semáforo epidemiológico en color verde.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Semáforo Covid CDMX: en qué color permanecerá y cuáles son las medidas

Ante las fiestas decembrinas y poco más de una semana para que culmine este 2021, el Gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves 23 de diciembre que el semáforo epidemiológico continuará en color verde las próximas dos semanas.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) aseguró en conferencia de prensa que luego de que la Ciudad de México ha registrado 10 semanas continuas en color verde, así como el registro de las estadísticas en descenso se ha tomado la decisión de continuar dos semanas más en semáforo epidemiológico en color verde.

Ante el panorama equilibrado del transcurso de la Covid-19 en la Ciudad de México, Eduardo Clark, reveló que hay un ligero aumento en los contagios registrado con el virus, sin embargo destacó que “no es algo descontrolado, no es de gran magnitud”.

“Los primeros días de junio, por ahí del 5, llegamos a tener el mínimo de hospitalizados en la Ciudad de México, con cerca de 700. Es la primera vez desde entonces que tenemos una reducción de la mitad de lo que había sido nuestro mínimo previo. Ello nos muestra cómo la ciudad mejoró mucho más en la caída de la tercera ola en comparación con la segunda”, expresó Eduardo Clark.

Te puede interesar: OMS llama a cancelar fiestas decembrinas ante propagación de Ómicron

Circulación de la variante Ómicron en México

En las últimas semanas fue localizada la variante Ómicron en México, el primer caso se detectó en la capital del país y de acuerdo con la información actualizada brindada por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, durante esta semana, la variante de la Covid-19 ya se encuentra en cuatro estados del territorio nacional; Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa, en este último estado el subsecretario de Salud confirmó que se encuentra analizando una muestra por lo que la confirmación aún se encuentra en espera.

Pese a la presencia de la variante Ómicron en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que no serán suspendidos los eventos ni festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, toda vez, de que no hay registro de algún indicador de alerta.

“No hay ningún indicador en la ciudad en este momento que nos alerte de que se están incrementado los contagios. Ningún indicador, ni las hospitalizaciones, inclusive ni las defunciones, no hay ningún indicador que nos alerte”, confirmó Sheinbaum.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?